MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

WhatsApp en contra de pantallazos: impedirá que se hagan ‘screenshots’ de ciertos chats

Presta mucha atención. WhatsApp prepara una nueva actualización que seguro disgustará a quienes suelen hacer capturas de pantalla de sus conversaciones.

Función de WhatsApp está disponible en la versión beta. Foto: HT Tech
Función de WhatsApp está disponible en la versión beta. Foto: HT Tech
Tecnología LR

Miles de usuarios de WhatsApp quedaron sorprendidos, luego de que se revelara que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea preparan una actualización que añadirá una opción que impedirá realizar capturas de pantalla en ciertos chats. ¿Cómo cuáles? Aquí te daremos los detalles.

Los desarrolladores de la app de mensajería instantánea acaban de liberar una actualización, disponible para usuarios de la versión beta, que impide hacer pantallazos de ciertas conversaciones que hayas tenido con tus contactos.

Según detalla Pro Android, portal especializado en tecnología, la versión 2.22.22.3 de WhatsApp añadió una función que se llama ‘bloqueo de capturas de pantalla’ y que impide los ‘screenshot’ en los contenidos de una sola visualización.

En la actualidad, WhatsApp tiene una opción que permite enviar fotos o videos de una sola reproducción, es decir, una vez que el destinatario lo visualice, ya no podrá volver acceder a ese contenido, ya que habrá desaparecido.

Para evitar que esto suceda, muchos usuarios recurrían a hacer capturas de pantalla (en foto o video). Gracias a esta nueva actualización, eso será cosa del pasado. ¿Qué pasará cuando quieras hacer un screenshot?

Al momento de hacer un pantallazo en una contenido de una sola reproducción, la aplicación de mensajería mostrará el siguiente mensaje: “No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad”.

Este mensaje aparecerá cuando intentes hacer el pantallazo. Foto: Wabetainfo

De acuerdo a la publicación, WhatsApp no avisará al emisor que intentaste hacer un pantallazo, lo que si hará es impedir que uses una app de terceros para hacer una captura de este tipo de contenido.

Por el momento, esta característica solo se encuentra en la versión beta; sin embargo, es muy probable que llegue a la versión estable en los próximos meses.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component