MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

No esperes mucho: los mejores trucos para cargar más rápido la batería de tu iPhone

¿Te ‘haces viejo’ esperando que tu iPhone cargue? Gracias a estos tips, la batería estará al 100% en menos tiempo.

Los iPhone dejaron de venir sin cargador desde el 2020. Foto: iPadizate
Los iPhone dejaron de venir sin cargador desde el 2020. Foto: iPadizate
Tecnología LR

A diferencia de Xiaomi, Realme, Oppo, entre otros fabricantes de celulares que están apostando por las cargas ultrarápidas, los iPhone ni siquiera vienen con cargador. Desde que se anunció el iPhone 12, Apple decidió dejar de incluirlos dentro de la caja, debido a una iniciativa a favor del medio ambiente.

Aunque esta política fue duramente criticada, ya que la empresa seguiría produciendo cargadores, solo que ahora los vendería, fue copiada por otros fabricantes de teléfonos inteligentes. La firma surcoreana Samsung, por ejemplo, también ha dejado de incluir cargadores en sus equipos Galaxy.

Como adición a esto, la mayoría cree que los iPhone cargan muy lento; sin embargo, desde el iPhone 8, los teléfonos de Apple soportan una carga rápida. El problema es que los usuarios no podían beneficiarse con esta característica debido a que dentro de la caja había un cargador de solo 5W de potencia.

Dentro de esta problemática, es importante resaltar que, con cargadores originales que sean de 30 W, los teléfonos de Apple pueden cargar a su máxima velocidad, aunque debemos precisar que esta puede variar dependiendo del modelo. El iPhone 14 y sus hermanos, por ejemplo, soportan una carga rápida de hasta 27 W.

Trucos para cargar tu iPhone más rápido

Si eres dueño de un iPhone, sea cual sea el modelo, y consideres que la carga tarda demasiado, lo primero que debes hacer es obtener un cargador más potente. Asimismo, puedes emplear alguno de los siguientes trucos que reducirán el tiempo de espera.

Lazy loaded component

1. Desactiva la carga optimizada

Desde iOS 13, los teléfonos de Apple vienen con una función que, al ser desactivada, permite que cargues el equipo de forma más rápida. Para hacerlo, solo debes de entrar a los ajustes del dispositivo, luego a la sección batería y, finalmente, deshabilitar la opción carga optimizada.

2. No uses una computadora como fuente de energía

Debido a que Apple dejó de incluir cargadores y los originales están muy costosos, muchos usuarios de la manzana cargan sus iPhone en los puertos USB de sus laptops o PC. Aunque esto funciona, es muy lento, ya que la velocidad de carga es la mitad de la que se emite cuando está enchufado a un tomacorriente.

3. Apaga el teléfono o ponlo en modo avión

Debido a que el iPhone estará apagado, no consumirá energía, lo que quiere decir que cargar su batería tomará menos tiempo. En caso no desees apagarlo, puedes probar también utilizando el ‘modo avión’, que desactivará las principales funciones que consumen la batería.