MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

¿En qué lugares deberías instalar tu router para mejorar la señal de internet en tu hogar?

Con esta guía vas a tener la posibilidad de disfrutar de una mejor conexión a internet en tu vivienda o centro laboral.

Para tener la mejor señal Wi-Fi posible es importante colocar el router en el lugar correcto. Foto: PCMag
Para tener la mejor señal Wi-Fi posible es importante colocar el router en el lugar correcto. Foto: PCMag
Martín Reyes

Al día de hoy, tener una conexión de internet estable es esencial para poder desarrollar nuestras actividades diarias con normalidad, ya sea que estas comprendan trabajar o estudiar en línea. No importa que accedas a las redes desde equipos móviles, computadoras o laptops, tener una buena conectividad dependerá de muchos factores, y uno de los más resaltantes es la ubicación del router en la vivienda.

Si has presentado inconvenientes con tu conexión wifi, ya sea porque la señal no llega a ciertos lugares o se corta frecuentemente, entonces presta atención a esta nota, porque te contaremos en qué sitios deberías instalar el dispositivo para tener una óptima cobertura.

¿Dónde colocar el router?

En primer lugar, deberías situar el router en una zona céntrica de la casa, para que todos los rincones del mismo reciban una señal homogénea. Evita colocarlo en una esquina, porque vas a enfrentar problemas para que la red alcance el lado contrario del establecimiento.

Asimismo, procura poner el aparato a una altura entre 1 m y 1,5 metros de alto: ni en el techo ni en el suelo. Como recomendación, puede estar sobre una mesa o mueble y lejos del televisor, porque podría generar interferencias.

Además, evita que se encuentre cerca de espejos o ventanas, ya que son elementos que atenúan la señal. Lo mismo aplica para la cocina, porque en dicho espacio se albergan electrodomésticos como el microondas que pueden generar interferencias en la red.

Adicionalmente, considera alejar el router de la base de los teléfonos inalámbricos, porque también son elementos que producen considerables distorsiones en la señal, debido al ruido eléctrico.

¿Qué le pasó a Internet Explorer, el navegador web que fue el favorito de muchos por años?

Internet Explorer (IE) se estrenó en 1995 para todas las computadoras con sistema operativo Windows. Así, no le tomó demasiado tiempo para popularizarse y logró dominar la mayoría del mercado en menos de 10 años. Sin embargo, en la actualidad y con la aparición de los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox, el mítico servicio de Microsoft tuvo que dar un paso al costado para que la empresa centre sus esfuerzos en Edge, su propuesta web más moderna.

El 15 de junio de 2022, Internet Explorer, el navegador web con el que millones conocieron la World Wide Web, finalizó las operaciones de su soporte a manos de Microsoft. Windows 10 fue la última versión compatible del sistema operativo. El programa fue vigente por cerca de 27 años y su partida generó gran conmoción entre los internautas.

Recordemos que Microsoft lanzó Internet Explorer para las versiones de Windows 95. Y, tras siete años, en el 2002 llegó a su tope de popularidad tras ser capaz de dominar el 95% del mercado de navegadores en todo el mundo. No obstante, también fue ese mismo año cuando surgieron Mozilla Firefox y Safari, algunos de los causantes de su posterior declive.