Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Squid Bike: peruano crea un curioso vehículo que protege a motociclistas de accidentes

Este vehículo, que tiene forma de calamar, posee un sistema antivuelco que evita que el motociclista sufra daños graves.

Jonathan Bulnes es un joven peruano que está dando que hablar por haber diseñado Squid Bike, un peculiar vehículo con forma de calamar que tiene como objetivo proteger la vida de los motociclistas. ¿Cómo funciona? Aquí te contamos todo.

Según contó Bulnes a Andina, la pasión por el motociclismo deportivo se ha incrementado en los últimos años. Por ese motivo, considera que estos dispositivos de seguridad son necesarios para fomentar la práctica de este deporte.

De acuerdo a la publicación, Squid Bike es un vehículo que parece un calamar. Este, en sus extremidades, cuenta con un sistema antivuelco de 360 grados, el cual se activa cuando se detecta un cambio brusco en la velocidad.

Es decir, el vehículo desarrollado por Jonathan Bulnes genera un marco de seguridad que protege al motociclista y evita que sufra graves daños que pongan en peligro su vida luego de un accidente.

El inventor peruano aseguró que Squid Bike cuenta con varias características interesantes. Por ejemplo, posee unas llantas de estructura toroidal que son ideales para resistir fuertes impactos.

De igual manera, este estudiante de Diseño Industrial detalló que las partes laterales de su vehículo se puede retirar, con el objetivo de mejorar la aerodinámica y proteger al conductor de las condiciones de la intemperie.

Debido a que posee un motor eléctrico, Squid Bike es un aparato que cuida el medio ambiente. “Este vehículo disminuye la generación de CO2, principal contribuyente al calentamiento global”, sostuvo Bulnes.

Así luce Squid Bike. Foto: Andina

Así luce Squid Bike. Foto: Andina

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.