MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

Waze: ¿cómo configurar tu aplicación para evitar peajes, tráfico o ahorrar en gasolina?

Con estos útiles trucos para usuarios de Waze, podrás personalizar tus rutas para ir al trabajo o asistir a una cita en particular.

Ahora se puede controlar parámetros básicos de la reproducción desde la app. Foto: RedGol
Ahora se puede controlar parámetros básicos de la reproducción desde la app. Foto: RedGol
Martín Reyes

Waze es una de las aplicaciones de mapas y navegación que lidera el mercado de los dispositivos móviles. Y aunque reúne a millones de usuarios en todo el mundo, no son muchos los que conocen todas las funcionalidades que ofrece. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos a utilizar sus herramientas para que puedas evitar peajes, tráficos o ahorrar en gasolina al personalizar tus rutas.

Google se adueñó de Waze hace casi una década, pero en vez de asimilarla a su aplicación de Maps, decidió conservarla como un servicio con una identidad independiente para no perder su comunidad de usuarios que interactúan en tiempo real.

Gracias a ese modo de comunicarse, los propios internautas realizan reportes sobre posibles altercados en una ruta. Esta es una práctica que puede lograr que el camino a recorrer cambie repentinamente en beneficio del conductor. Sin embargo, también informan sobre los precios de las gasolineras y ubicaciones de peajes, para que los demás puedan considerar dichas informaciones al salir de casa.

¿Cómo evitar los peajes?

Aunque la app te muestra cuánto te cobrarán en el puesto de peaje, en ocasiones puede que no quieras pasar por ellos para ahorrar dinero. Para esos casos sigue estas indicaciones

  • Ve a Waze.
  • Toca en Mi Waze y pulsa en tu nombre.
  • Ve hacia abajo y presiona en Ajustes.
  • Selecciona en Navegación y activa Evitar rutas con peaje.

Para evitar tráfico

Si deseas tener la información de una ruta para llegar más rápido a tu trabajo o una cita, sigue estos pasos y podrás conocer el tiempo de llegada y duración de un viaje.

  • Introduce en el buscador a qué lugar quieres dirigirte.
  • La aplicación te mostrará una serie de rutas que puedes tomar para llegar a tu destino.
  • De ese modo, en la parte superior se resaltará la más rápida y con la información necesaria para conducir. Selecciónala para empezar tu recorrido.

Así encontrarás gasolineras más baratas

Para recargar tu combustible en locales donde ofrezcan los precios más bajos, debes tocar en “¿A dónde vas?” y hacer clic en “Gasolineras”. Tras ello, podrás apreciar cuáles son las estaciones que se encuentran cerca de tu ubicación, diferenciadas en colores rojo, amarillo y verde.

En verde estarán las gasolineras más baratas; en color rojo, las más caras y en amarillo, las que tienen un precio intermedio. Para conocer los precios exactos, toca sobre ellas y emergerá un menú con la información detallada.

El auto volador que se transforma en 3 minutos

La compañía llamada Samson Sky, tras 14 años de trabajo, confirmó que pronto pondrá a la venta el Switchblade, su vehículo biplaza de tres ruedas capaz de moverse por tierra y aire.

Lazy loaded component

Este auto revolucionario pasa de medir 5,1 metros de largo a extenderse hasta los 6,2 metros, y sus 1,8 metros de ancho se convierte en 8,2 metros al desplegar las alas. Asimismo, puede alcanzar una altura máxima de 5.000 metros y vuela a más de 300 km/h.