MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Tecnología

¿Sabías que puedes hallar a tu doble en Internet de forma rápida y sencilla?

No es necesario descargar apps extrañas en tu smartphone o computadora, solo debes seguir estos pasos y podrás encontrar a tu ‘gemelo’ secreto.

Gracias a Yandex, podrás saber si hay alguien idéntico a ti en el mundo. Foto: Pulzo
Gracias a Yandex, podrás saber si hay alguien idéntico a ti en el mundo. Foto: Pulzo
Tecnología LR

Una creencia muy popular asegura que existe una persona idéntica a ti en alguna parte del mundo. Aunque es imposible de verificar dicho mito, sí ha habido casos (que se viralizaron en las redes sociales) donde dos personas con rasgos muy similares (que no tienen ningún tipo de parentesco) han podido conocerse.

Si tienes curiosidad y te gustaría encontrar a tu ‘gemelo perdido’, te gustará saber que existe una herramienta que permite encontrar a una persona idéntica a ti. El único requisito para lograrlo es tener una computadora con conexión a internet, es decir, no tendrás que instalar apps externas.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, para ubicar a tu ‘doppelgänger’ tienes que ingresar a Yandex, el buscador más famoso de Rusia. Al igual que Google, no solo te permite encontrar información, también es posible que halles imágenes.

Precisamente, esta última función es la que deberás utilizar para encontrar a tu gemelo perdido, aunque para ello vas a necesitar de una fotografía tuya, de preferencia una foto retrato, que se encuentre en muy buena calidad y con excelente iluminación. Si ya tienes todo, sigue estos pasos:

¿Cómo encontrar a tu ‘gemelo’ con Yandex?

1. Ingresa a la página oficial de Yandex: https://yandex.com/

2. Pulsa en la opción Images.

3. Oprime el ícono que se encuentra al costado del botón ‘Search’.

4. Se abrirá una pequeña ventana, donde tendrás que dar clic en ‘Select file’ y elegir tu fotografía.

5. Finalmente, deberás seleccionar la opción ‘Similar images’.

Eso sería todo. Luego de una breve búsqueda, Yandex mostrará las imágenes de personas que tienen los rasgos faciales muy similares a los tuyos.

Lazy loaded component