MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

De 13 a 17 pulgadas: Samsung presenta una pantalla que puede deslizarse y aumentar su tamaño

Además de las pantallas plegables, Samsung ha estado trabajando en pantallas deslizables que serían usadas en las computadoras del futuro.

La pantalla deslizable de Samsung podría llegar también a los teléfonos. Foto: captura de YouTube / CNET
La pantalla deslizable de Samsung podría llegar también a los teléfonos. Foto: captura de YouTube / CNET
Tecnología LR

Samsung lleva varios años desarrollando pantallas realmente innovadoras. Primero, fueron las plegables, para sus teléfonos premium Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, y ahora tenemos las deslizables, que estarán dirigidas a computadoras y que pueden incrementar su tamaño.

JS Choi, CEO de Samsung Display, estuvo presente en la Intel Innovation Keynote 2022, en la que mostró el nuevo invento de la compañía surcoreana. Aunque no brindó muchos detalles del producto, si dio información relevante, como que puede crecer horizontalmente.

Según detalló Choi, la pantalla deslizable que Samsung acaba de desarrollar mide 13 pulgadas; sin embargo, puede crecer hasta 17 pulgadas en cuestión de segundos y de forma muy sencilla. Esta demostración sorprendió a los asistentes, como puede verse en el video.

Lazy loaded component

“Anunciamos la primera pantalla deslizable del mundo de 17 pulgadas para PC. Este dispositivo satisfará varias necesidades de una pantalla más grande, y también de portabilidad”, aseguró el ejecutivo de Samsung, que estuvo acompañado de Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Aunque la compañía surcoreana asegura que estas pantallas se implementarían en computadoras, no sorprendería que decidan lanzar un teléfono con este panel deslizable que guarda muchas similitudes con el LG Rollable, un dispositivo que nunca llegó al mercado.

Recordemos que LG cerró su división de móviles en 2021, debido a las bajas ventas que había tenido en los últimos años. Debido a esta decisión, varios teléfonos que estaban en desarrollo no vieron la luz, entre ellos un celular que tenía una pantalla enrollable.