MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

¿Cómo se verían Michael Jackson, la princesa Diana o John Lennon si no hubieran muerto? IA da la respuesta

El proyecto “Como si nada hubiera pasado” permite conocer cómo lucirían algunos famosos en la actualidad de no haber fallecido.

La princesa Diana y Michael Jackson. Foto: Instagram / alperyesiltas
La princesa Diana y Michael Jackson. Foto: Instagram / alperyesiltas
Tecnología LR

¿Sabes qué tienen en común Michael Jackson, la princesa Diana, Kurt Cobain, Heath Ledger, Selena Quintanilla o John Lennon? Todos ellos fueron personas sumamente famosas que tenían millones de seguidores en todo el mundo; sin embargo, terminaron por perder la vida muy jóvenes.

Pese a que muchos llevan años de fallecimiento, su recuerdo todavía permanece en la memoria de sus fanáticos, que nunca los pudieron ver envejecer, al menos hasta ahora, pues, aunque no lo creas, existe una inteligencia artificial (IA) que ha podido realizarlo.

El proyecto “Como si nada hubiera pasado” fue creado por el artista y fotógrafo Alper Yesiltas, quien usó un software de mejora de imágenes con IA para crear retratos hiperrealistas de personajes famosos que, lastimosamente, ya no están con nosotros.

Como podrás apreciar en las imágenes, que no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales, gracias a esta IA los fans de Michael Jackson, la princesa Diana, Kurt Cobain, John Lennon, entre otros famosos, pueden saber cómo lucirían actualmente de no haber fallecido.

Lazy loaded component

“Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver frente a mí a algunas de las personas que extrañaba, y así surgió este proyecto”, señaló Yesiltas.

“La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca “real”. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo” añadió el artista.

De acuerdo a Gizmodo, para crear estas fotos hiperrealistas, Yesiltas estuvo varias horas trabajando con diferentes tipos de software de edición de fotos, como Adobe Lightroom y VSCO, así como programas dedicados a la mejora de imágenes como AI Remini.

Heath Ledger. Foto: Instagram / alperyesiltas

Freddy Mercury. Foto: Instagram / alperyesiltas

Elvis Presley. Foto: Instagram / alperyesiltas

John Lennon. Foto: Instagram / alperyesiltas