MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Quieres que tu PC se bloquee automáticamente cuando te alejas de ella? Utiliza este truco

Si aprendes este truco, tu computadora sabrá cuándo no estás frente a ella y se bloqueará de forma automática para que nadie pueda revisar tus cosas.

Necesitas tener un teléfono Android o iOS para usar este truco. Foto: Xataka
Necesitas tener un teléfono Android o iOS para usar este truco. Foto: Xataka
Tecnología LR

Windows 11, el último sistema operativo creado por Microsoft, cuenta con varias funciones muy útiles. Una de ellas está causando furor entre los usuarios, ya que permite que la computadora se bloquee de forma automática, en caso sienta que el dueño la ha dejado sola. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Un error bastante frecuente que cometen los usuarios de Windows, sobre todo aquellos que trabajan en oficina, es dejar sus PC o laptops sin bloquear, en caso vayan a ausentarse durante varios minutos. Esto es un riesgo debido a que cualquier persona extraña puede sentarse frente a ella y utilizarla sin nuestro permiso.

Existen varias formas de bloquear una computadora, la más popular es presionar las teclas ‘Windows’ y ‘L’, también puedes dar click en inicio y luego elegir ‘Suspender’. Si lo hiciste de forma correcta, ninguna persona podrá iniciar sesión con tu usuario, ya que necesitará colocar tu contraseña.

Aunque es un método bastante sencillo, en ocasiones puede que llegues a olvidarte de hacerlo. Para estos casos, lo recomendable es utilizar una herramienta que está disponible en Windows 11, la cual bloquea la computadora cuando siente que te alejas de ella. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Busca la herramienta ‘Bloqueo dinámico’.
  • Aparecerá una ventana que tiene una opción llamada ‘Permitir que Windows bloquee automáticamente el dispositivo cuando estás ausente’
  • Esta opción estará deshabilitada por defecto, tienes que activarla
  • Finalmente, te pedirá que vincules tu teléfono a través de bluetooth

Eso sería todo. Ahora, cada vez que tu celular se aleje de tu computadora, esta se bloqueará automáticamente, ya que interpretará que estás ausente y que olvidaste suspenderla de forma manual.

Lazy loaded component