LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

WhatsApp añade nueva función: los usuarios podrán usar la aplicación en tablets Android

Pronto todos los usuarios de WhatsApp podrán usar la plataforma desde una tablet Android, según una reciente filtración revelada por WABetainfo.

Los usuarios de WhatsApp podrán vincular su cuenta a un dispositivo secundario. Foto: Móvil Zona
Los usuarios de WhatsApp podrán vincular su cuenta a un dispositivo secundario. Foto: Móvil Zona
Tecnología LR

Durante años, los millones de usuarios de WhatsApp han esperado que el servicio de mensajería añada el soporte para poder usar la aplicación en tablets Android. Sin embargo, una reciente filtración acaba de revelar que esta funcionalidad ya es una realidad, gracias a una actualización que llegará como el modo acompañante.

Según el portal WABetaInfo, con el modo acompañante, los usuarios podrán vincular su cuenta a un dispositivo secundario, pero ahora la plataforma de Meta está lanzando una versión particular para permitir que las personas hagan esto con una tablet Android.

Como se puede ver en esta captura de pantalla compartida por el portal WABetainfo, la función para WhatsApp y Android te permitirá usar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, incluido el mencionado.

WhatsApp en una tablet Android. Foto: WABetaInfo

Asimismo, se detalla que, para usar esta nueva propiedad de WhatsApp, simplemente el usuario deberá ir a Configuración de WhatsApp > Dispositivos vinculados, y luego escanear el código QR. Así, los chats comenzarán a sincronizarse entre los dispositivos.

Cuando los mensajes finalmente se sincronizan entre el dispositivo móvil y la tablet, los usuarios pueden comenzar a usar la aplicación sin la necesidad de una conexión a Internet en su celular, gracias a esta versión del modo complementario, incluso si el teléfono de origen es un iPhone.

Esta nueva forma de usar la aplicación de mensajería todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que es posible que algunas funciones aún no estén disponibles, como ver ubicaciones en vivo en un dispositivo complementario y comunidades.

¿Cómo leer mensajes sin abrir WhatsApp?

Para leer los mensajes que nos envían nuestros contactos sin tener que abrir WhatsApp, tenemos que recurrir al sencillo método del widget, que solo está disponible en móviles Android. Para activarlo, debemos seguir estos pasos:

  • Sitúate en la pantalla principal de tu smartphone
  • Mantén presionado la pantalla del teléfono por unos segundos
  • Luego se activará un menú, en el que aparecerá la opción Widgets
  • A continuación, selecciona la opción widgets. Se abrirá un panel que mostrará en orden alfabético todas las apps instaladas que ofrecen soporte para esta herramienta.
  • Desplázate hasta el final para encontrar el que pertenece a WhatsApp
  • Pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio.
  • Tienes la posibilidad de modificar el tamaño del widget.

Tras realizar este proceso, tendrás una ventana en tu teléfono Android desde donde podrás leer todos los mensajes que llegan a tu cuenta de WhatsApp sin tener que abrirla.

¿Qué significa el emoji del corazón verde en WhatsApp?

Según el portal Emojipedia, diccionario online que muestra el significado de cada emoticón, el color verde empleado en el corazón está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna.

No obstante, en otros contextos, el emoji del corazón verde también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras. Otro de los significados es cuando alguna persona quiere expresar que tiene esperanza, por ejemplo, por algún amor o porque algún ser querido mejore en el caso de que esté enfermo, por ejemplo.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

¿Cómo acelerar la reproducción de audios largos en WhatsApp?

Aunque usualmente intercambiamos audios de hasta 30 segundos con nuestros contactos de WhatsApp, existen ocasiones en la que recibimos aquellos que duran cinco minutos o más. Para evitarnos este problema y ahorrar tiempo, lo mejor es usar las opciones para apresurarlos. Podemos hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Dirígete al chat de WhatsApp en el que te enviaron la nota de voz.
  • Al costado de la nota de voz verás un botón para acelerarla.
  • Al momento de presionar el 1, este se convertirá en un 1,5x. Si lo pulsas de nuevo, pasará a ser 2x. De esta manera, habrás incrementado la velocidad.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Trecebits/Flaticon

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp a ciertos contactos?

El método para configurar la privacidad del contenido que publicamos en los estados de WhatsApp funciona tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Para activarlo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa al menú de ‘Ajustes’ de WhatsApp
  • Da clic en el apartado Cuenta y dirígete hacia la opción ‘Privacidad’, en la que encontraremos una variedad de opciones.
  • Una vez en ella, debemos ingresar al apartado Estado, donde aparecerán tres opciones que son las siguientes: ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto’, ‘Solo compartir con’.
  • Da clic en ‘Mis contactos, excepto’ y elige a la personas que quieres ocultarle tu estado de WhatsApp.

Tras realizar este proceso en tu cuenta de WhatsApp, ya podrás publicar lo que deseas en tus estados y sin que aquellos contactos “no deseados” puedan ver lo que compartiste.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el número?

Por suerte, en el servicio de mensajería WhatsApp podemos aplicar un sencillo truco que nos permite enviar mensajes a un número telefónico sin tener que añadirlo en nuestra lista de contactos y tampoco es necesario descargar apps extrañas.

Para el método necesitamos acceder al navegador web de nuestra computadora o en el smartphone y luego seguir estos pasos:

  • Abre Google Chrome u otro navegador
  • Coloca en la barra de direcciones el siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=número.
  • Luego, sustituye la parte final del enlace por el número de teléfono que deseas contactar junto con el código de país
  • Si el número que elegiste es 987 669 321 y es de dominio peruano (51) el link debe ser el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=51987669321.
  • Cuando ingreses, presiona Enviar mensaje, y si no aparece no te preocupes porque te enviará directamente a la ventana del chat.