PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

WhatsApp permitirá modificar los mensajes que mandaste por accidente o con errores ortográficos

La llegada de esta función en WhatsApp evitará que borres los mensajes que enviaste por accidente o que tenían un error ortográfico. ¿Desde cuando estará disponible?

Nueva función de WhatsApp todavía está en fase de pruebas. Foto: Hoyentec
Nueva función de WhatsApp todavía está en fase de pruebas. Foto: Hoyentec
Tecnología LR

Meta, la empresa dueña de WhatsApp, se encuentra trabajando en una actualización que llegará repleta de novedades. Una de ellas es una de las funciones más útiles de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea rival. Aunque no lo creas, muy pronto los usuarios de Android e iOS van a poder editar los mensajes enviados, una característica que, por el momento, solo está disponible para quienes accedieron a la versión beta.

En la actualidad, los usuarios de WhatsApp que mandaron un mensaje por error (o con errores ortográficos) tienen dos formas de remediarlo. La primera es ‘borrando el texto para todos’, mientras que la segunda es volver a escribir el mensaje, pero añadiendo un asterisco (*) para indicar que lo anterior tuvo un error.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la versión 2.22.2012 de WhatsApp (exclusiva para betatesters) está incluyendo esta función, que es muy fácil de utilizar. Solo debes seleccionar el mensaje y te saldrán varias opciones, entre ellas, una llamada ‘Editar’.

Lazy loaded component

Al seleccionar esta función, el mensaje de WhatsApp que enviaste volverá a aparecer en la barra de escritura para que puedas editarlo. Así, no solo tienes la posibilidad de añadir o quitar texto, pues la aplicación de mensajería también permitirá que agregues emojis, stickers, imágenes y audio.

Condición para editar los mensajes enviados de WhatsApp

Por el momento, se desconoce cuando esta función llegará a la versión estable de WhatsApp; sin embargo, lo más probable es que los usuarios de Android y iPhone deban esperar unos meses hasta que termine el periodo de prueba y se corrijan todos los posibles bugs.

De acuerdo a la publicación, uno de los requisitos que los usuarios de WhatsApp deberán cumplir para poder editar los mensajes enviados es tener siempre la última versión de la aplicación, de lo contrario, verán un mensaje con un link que les llevará a descargar la actualización.

Vas a tener que actualizar a la última versión de WhatsApp para editar mensajes. Foto: Wabetainfo