ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

¿Cómo averiguar la identidad del número de teléfono desconocido que suele llamarte?

Olvídate de las llamadas ‘fantasmas’. Si estás cansado de que te timbren y que cuelguen apenas contestas, debes de emplear este truco que funciona en Android y iPhone.

Hay varias apps que funcionan como identificador de llamadas. Foto: Nuevo Diario web
Hay varias apps que funcionan como identificador de llamadas. Foto: Nuevo Diario web
Tecnología LR

Las famosas ‘llamadas fantasma’ se caracterizan porque son hechas desde números de teléfono desconocidos que cuelgan apenas uno contesta. Aunque no lo creas, este tipo de llamadas es un problema muy común que afecta a miles de usuarios de smartphone Android y iPhone. Por fortuna, se viralizó un truco que permite averiguar quién las está realizando, desde qué lugar lo hace, incluso es posible bloquearlas para que ya no te molesten. ¿Qué debes hacer? Aquí daremos más todos los detalles.

Por lo general, estas molestas llamadas spam suelen ser hechas por empresas de telefonía que buscan que mejores tu plan o que te hagas su cliente, también por ciertos bancos para informarte que calificaste para tarjeta de crédito o un préstamo. Sin embargo, puede darse el caso de que se traten de delincuentes.

Si lo que buscas es conocer la identidad de la persona que está detrás de esas molestas llamadas, tendrás que recurrir a ciertas aplicaciones desarrolladas por terceros que funcionan como identificador de estas. En la actualidad, la más popular se llama TrueCaller y se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store y App Store.

Lazy loaded component

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, utilizar TrueCaller es bastante sencillo, ya que no es necesario que realices una configuración complicada. Solo debes otorgarle ciertos permisos y validar tu cuenta para que empieces a ver el nombre de las personas que están llamándote, así no las tengas agendadas.

De acuerdo a la publicación, la base de datos de TrueCaller se nutre gracias a sus propios usuarios, puesto que muestra los nombres que otros han usado para guardar ese número telefónico. Es decir, te puede aparecer el nombre de un conocido (que no tienes agendado) porque un amigo o familiar (que tiene el identificador) lo añadió en su agenda.

La aplicación también tiene una opción para que los usuarios denuncien ciertos números que hacen spam. De esta manera, las personas van a poder saber que no deben contestar la llamada de ese número, pues se podría tratar de vendedores, estafadores, etc. En estos casos, lo mejor es bloquearlo para que no pueda volver a ponerse en contacto contigo.

¿Cómo saber desde dónde te llama un número extraño?

En caso desees conocer la ubicación del número desconocido que está llamándote, debes saber que esto no es posible desde TrueCaller, tendrás que utilizar una plataforma online llamada Tellows (que puedes encontrar en este enlace). Solo deberás escribir el número en cuestión y pulsar buscar. En segundos verás el resultado.

¿Cómo bloquear números desconocidos sin usar apps?

Si no quieres instalar TrueCaller para bloquear los números extraños que te llaman, te gustará saber que los teléfonos Android e iOS cuentan con una opción que puede serte muy útil. El problema es que solo recibirás llamadas de tus contactos, si otra persona (que no tienes agendada) quiere llamarte, no podrá hacerlo, solo lo hará por WhatsApp u otra app similar.

En Android

  • Ingresa a la aplicación de teléfono
  • Ve a configuración y luego a números bloqueados
  • Luego activa el bloqueo a números desconocidos.

En iOS

  • Ve a la configuración de tu iPhone
  • Luego ingresa a teléfono
  • Busca la opción Silenciar desconocidos y actívala.
Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo averiguar quién está en línea sin entrar a una conversación?

Para averiguar quién está conectado en WhatsApp es necesario entrar a la conversación y esperar unos segundos a que la misma aplicación de mensajería instantánea te lo muestre. Sin embargo, pocos saben que existe un truco para descubrirlo sin la necesidad de ingresar al chat. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos.

  • Ingresa a la Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google Chrome.
  • Busca la extensión WA Web Plus for WhatsApp Web o entra a este enlace.
  • Pulsa el botón ‘Añadir a Chrome’ y espera unos segundos a que la extensión se instale.
  • Abre WhatsApp y pulsa el nuevo ícono que acaba de aparecer en la barra de direcciones de tu navegador.
  • Ve a la sección privacidad y personalización y activa estas dos opciones: resaltar contactos en línea y notificar contactos en línea.
  • Vuelve a WhatsApp Web y verás un círculo verde en tus contactos conectados.

¿Sabías que puedes hallar a tu doble en Internet de forma rápida y sencilla?

Una creencia muy popular asegura que existe una persona idéntica a ti en alguna parte del mundo. Aunque es imposible de verificar dicho mito, sí ha habido casos (que se viralizaron en las redes sociales) donde dos personas con rasgos muy similares (que no tienen ningún tipo de parentesco) han podido conocerse.

1. Ingresa a la página oficial de Yandex: https://yandex.com/

2. Pulsa en la opción Images.

3. Oprime el ícono que se encuentra al costado del botón ‘Search’.

4. Se abrirá una pequeña ventana, donde tendrás que dar clic en ‘Select file’ y elegir tu fotografía.

5. Finalmente, deberás seleccionar la opción ‘Similar images’.

Eso sería todo. Luego de una breve búsqueda, Yandex mostrará las imágenes de personas que tienen los rasgos faciales muy similares a los tuyos.

Los iPhone 14 y 14 Pro Max provenientes de Estados Unidos ya aparecen como homologados por el MTC

Es oficial. Tras varios días de polémica con el personal de aduanas, finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú homologó los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max provenientes de la comercialización en Estados Unidos. Gracias a dicho cambio, se garantizará que el smartphone ha cumplido con los requerimientos nacionales sobre las especificaciones técnicas y ya no serán retenidos.

Tal y como se informa en el portal web del MTC, los modelos A2649 (iPhone 14), A2650 (iPhone 14 Pro) y A2651 (iPhone 14 Pro Max), que solo funcionan con las populares tarjetas eSim, han sido homologados.

“De acuerdo a ley, hemos emitido los certificados de homologación casi de manera inmediata para poder solucionar los inconvenientes que tuvieron, hace algunos días, 45 usuarios que no pudieron ingresar sus equipos, pues aún no estaban homologados”, señaló el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

¿Por qué mi teléfono no suena cuando me llaman?

Miles de usuarios en algún momento han notado que su teléfono celular no suena durante una llamada. Es probable que un familiar o amigo haya intentado contactarte, pero tu equipo no emite ningún sonido, por lo que inevitablemente pierdes la oportunidad de contestar a tiempo. Son múltiples las causas que pueden generar dicha problemática, pero en esta nota te enseñaremos a solucionarlo con pasos sencillos de seguir.

Si te pasa que tu smartphone no suena cuando te llaman, debes saber que existen métodos a probar para que el mismo emita nuevamente la alerta sonora. Así, desde el propio sistema operativo Android, puedes recurrir a opciones para corregir la problemática.

Google anuncia su nuevo reproductor Chromecast: es más barato y llega con Google TV HD

Son muchas las personas que no pueden acceder a las plataformas de streaming desde tus televisores porque no son lo suficientemente modernos. Y, aunque tardó en llegar, Google acaba de oficializar su nueva versión del Chromecast, el aparato que puede convertir en un Smart TV a cualquier equipo con entrada HDMI. El producto ha actualizado su precio para volverse mucho más accesible.

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) guarda similitudes con la versión Google TV (4K) presentada el año pasado. Además, no presenta cambios a nivel físico, porque el tamaño, diseño y mando es el mismo. Además, se ofrecerá únicamente en color blanco.

Asimismo, todavía se mantiene la conexión wi-fi vinculada a la corriente, se brinda acceso completo a Android TV y se limitará a una calidad de 1080p y 60 fps.

Google Stadia dejará de funcionar en 2023 y todas las compras realizadas serán reembolsadas

El final. Stadia, la polémica plataforma de videojuegos de Google, cerrará sus actividades en enero del próximo año, 2023. La compañía ha oficializado su decisión en una reciente publicación en la cual Phil Harrison, vicepresidente y mánager general del proyecto, afirma que el servicio “no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”.

El servicio quedará obsoleto el 18 de enero de 2023, pero, por el momento, los usuarios de Stadia conservarán el acceso a la plataforma y a la biblioteca de juegos. Así, todas las compras, incluidas las de hardware, serán reembolsadas. La empresa asegura que la mayoría de las devoluciones ya estarán completas en el mes de julio.

Asimismo, Google precisa que la tecnología que soporta a Stadia se mantendrá vigente en otros productos y servicios, como YouTube, la Play Store, proyectos de realidad aumentada y han previsto ofrecer sus avances sobre el streaming a sus socios.

Google Maps: ¿cómo averiguar fácilmente la altura de un lugar usando la aplicación?

A pesar de ser desplazada por Here como la aplicación de navegación más usada en todo el mundo, la gran mayoría de usuarios peruanos y latinoamericanos sigue utilizando Google Maps por preferencia, ya que la app posee diversas funciones que ayudan diariamente a los usuarios que transitan por las distintas localidades de su zona y exteriores.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la tienda virtual de tu smartphone y actualizar la última versión de Google Maps.
  • Habiendo cumplido el paso anterior, ingresa a la app y busca el apartado Capas, ubicado en la esquina superior derecha.
  • Ahí, seleccionarás la capa Relieve.
  • Finalmente, deberás hacer zoom en el terreno o localidad que deseas conocer su altura.
  • Y listo, verás cómo aparecen los metros de altitud a lo largo de una línea horizontal.

WhatsApp: así puedes hacer que el Pato Donald te avise cuando tienes un mensaje nuevo

Ponlo a prueba. Los desarrolladores de WhatsApp suelen incluir opciones muy interesantes en esta aplicación de mensajería instantánea que es considerada como la popular del mundo. Pese a su fama, solo algunos usuarios conocen los mejores trucos que oculta este servicio. Por ejemplo, una de sus funciones más útiles se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que permite reemplazar el tradicional tono de mensaje que viene por defecto por un sonido del Pato Donald. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

1. Ingresa a WhatsApp y presiona el ícono de tres puntos que está en la esquina superior derecha

2. Ahora deberás elegir la opción ajustes y después notificaciones

3. Pulsa en tono de notificación y verás los ringtones predeterminados

4. Al final de todos, encontrarás la opción agregar tono

5. Selecciónala y busca el audio en MP3 del Pato Donald que bajaste de YouTube.

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.

Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.

Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.

Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.

Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.

Lazy loaded component

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component