ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

¿Cómo convertir un PDF en un audiolibro que podrás escuchar desde tu teléfono?

¿Tienes que leer un PDF de varias páginas? Así podrás convertir el texto en un audio para escuchar mientras viajas o haces otra actividad.

Necesitarás instalar una app de terceros en tu smartphone para tener esta función. Foto: Decaturlibrary
Necesitarás instalar una app de terceros en tu smartphone para tener esta función. Foto: Decaturlibrary
Tecnología LR

Aunque los libros físicos siguen siendo los preferidos de los amantes de la lectura, existen muchas personas que prefieren leer ejemplares de manera digital o en formato PDF desde un smartphone, tablet, computadoras o dispositivos como Kindle de Amazon. ¿Eres uno de ellos?

Si la respuesta es positiva, lo más probable es que hayas notado que, luego de unas cuantas horas, tu vista se cansará debido a la fuerte luz azul que emiten estos aparatos electrónicos. Para contrarrestarlo, muchos fabricantes suelen añadir un ‘modo lectura’.

Gracias al ‘modo lectura’, que está presente en muchos celulares y tablets, la pantalla dejará de emitir luz azul y pasará a tener un tono amarillo, ideal para cuando quieras pasar las noches leyendo un libro en PDF de varias páginas.

Convierte los libros PDF en audiolibros

Aunque el ‘modo lectura’ es una buena forma de proteger tus ojos mientras lees libros en formato PDF desde cualquier dispositivo móvil, no es la única, ya que existe un método que permite convertir esos textos en audios. Es decir, vas a tener un audiolibro.

Para convertir un libro PDF en un audiolibro es necesario que instales una aplicación llamada RED Reader - Book Reader en tu teléfono. Esta app se encuentra en Play Store, la tienda virtual de Android, y su descarga es totalmente gratuita.

Una vez instalada, tendrás que abrir el PDF que quieres escuchar y elegir la opción ‘modo libro’ para que una voz artificial te lo lea. Antes de darle ‘play’, puedes hacer algunos cambios, como en la velocidad de lectura, volumen de voz, etc.

Lazy loaded component