ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

WhatsApp: revelan cómo se activará la función para crear encuestas

Nueva herramienta está en camino para WhatsApp. Recientemente, una captura de pantalla nos ha mostrado de qué manera se activará esta opción en los chats del servicio de mensajería.

Esta función de WhatsApp estará disponible en iOS y Android. Foto: composición WABetaInfo/Flaticon
Esta función de WhatsApp estará disponible en iOS y Android. Foto: composición WABetaInfo/Flaticon
Tecnología LR

Tras la llegada de nuevas funciones de privacidad, WhatsApp continúa desarrollando más herramientas que permitan mejorar la experiencia de sus millones de usuarios. Por ello, el servicio de mensajería está diseñando una nueva opción para crear encuestas en los chats. Aunque ya se habían dado pistas sobre ella, una reciente filtración muestra cómo se activará.

Todavía no estaba disponible un punto de entrada para abrir la nueva sección, pero gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.20.11 ya se puede conocer dónde estará ubicada.

Como se puede ver en la captura de pantalla publicada por el portal especializado WABetaInfo, el ícono para crear encuestas estará dentro de los accesos directos que encontramos en los chats de WhatsApp. Esta nueva opción estará disponible en la aplicación en Android, iOS y en Desktop.

Crear encuestas en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

¿Para qué servirán las encuestas en WhatsApp?

En una filtración anterior, WABetaInfo señaló que la función para crear encuestas serviría para realizar votaciones sobre determinados temas en los grupos de WhatsApp con participación de todos los miembros. No obstante, la aparición del ícono de la herramienta en los accesos directos de los chats indica que también podría ser usado en las conversaciones individuales para otros fines.

¿Cuánto estarán disponibles las encuestas en WhatsApp?

La función para crear encuestas en WhatsApp todavía se encuentra en desarrollo. Incluso, todavía no está disponible para los probadores beta del servicio de mensajería, tanto en Android como en iOS. Por tal motivo, no se puede precisar la fecha de su lanzamiento para todos los usuarios.

¿Cómo convertir audios a texto en WhatsApp sin instalar apps extrañas?

Según revela Xataka, existe un bot para WhatsApp llamado ‘Alfred The Transcriber’ que convierte las notas de voz de forma rápida y sencilla. Para lograrlo, solo debes añadir el número (+14156809230) entre tus contactos y guardarlo con un nombre que sea fácil de recordar.

Cuando te llegue una nota de voz por WhatsApp, deberás mantenerla pulsada y reenviarla al número que acabas de agregar. Luego de unos segundos, el bot te mostrará el texto. Vale resaltar que, por el momento, solo acepta audios que no superen los 60 segundos.

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

¿Qué significa un emoji de corazón blanco en WhatsApp?

El emoji del corazón blanco, según el diccionario oficial Emojipedia, sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros. Además, se usa para representar una vida espiritual plena y satisfactoria.

Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp y otros servicios de mensajería también comparten el emoji del corazón blanco, en publicaciones o estados, para simbolizar la paz, la esperanza o la templanza. Por tal motivo, es ideal para representar todo lo contrario al corazón negro, que refiere el luto por la pérdida de un ser querido.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon

¿Cómo leer mensajes sin abrir WhatsApp?

Para leer los mensajes que nos envían nuestros contactos sin tener que abrir WhatsApp, tenemos que recurrir al sencillo método del widget, que solo está disponible en móviles Android. Para activarlo, debemos seguir estos pasos:

  • Sitúate en la pantalla principal de tu smartphone
  • Mantén presionado la pantalla del teléfono por unos segundos
  • Luego se activará un menú, en el que aparecerá la opción Widgets
  • A continuación, selecciona la opción widgets. Se abrirá un panel que mostrará en orden alfabético todas las apps instaladas que ofrecen soporte para esta herramienta.
  • Desplázate hasta el final para encontrar el que pertenece a WhatsApp
  • Pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio.
  • Tienes la posibilidad de modificar el tamaño del widget.

Tras realizar este proceso, tendrás una ventana en tu teléfono Android desde donde podrás leer todos los mensajes que llegan a tu cuenta de WhatsApp sin tener que abrirla.