Tecnología

¿Cuándo llegarán los iPhone 14 a Perú y podrán usarse con la tarjeta SIM de tu operador?

Apple tiene miles de fans en Perú que desean adquirir los nuevos iPhone 14; sin embargo, muchos temen que no traiga la bandera para su tarjeta SIM.

Los iPhone 14 vendrán en todos los colores y las memorias más representativas. Foto: Apple
Los iPhone 14 vendrán en todos los colores y las memorias más representativas. Foto: Apple
Tecnología LR

Pese a que el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, ya fueron lanzados oficialmente, la fecha en que llegarán a Perú y otros países de América Latrina todavía es desconocida. Otra interrogante que los fans de la manzana desean conocer es si podrán usar las tarjetas SIM de su operador en los nuevos teléfonos de Apple. ¿Qué se sabe de eso?

Uno de los anuncios más importantes que realizó Apple durante su presentación es que los iPhone 14 que se comercializarían en Estados Unidos no tendrían bandeja para la tarjeta SIM. En su lugar, los usuarios deberán utilizar las eSIM, una tecnología que viene preinstalada en el celular y que debes activar con tu operadora.

Lamentablemente, solo en algunos países de Latinoamérica (Colombia, México, Ecuador y Argentina) se ha implementado la tecnología eSIM. En Perú, las principales operadoras como Movistar, Claro o Entel, todavía no la utilizan, lo que ha provocado dudas en los usuarios de la manzana mordida.

Lazy loaded component

¿Peruanos podrán usar el iPhone 14 con tarjeta SIM?

Una de las operadoras que ya se manifestó sobre esta situación fue Claro. La empresa de telefonía afirmó que han tenido conversaciones con los de Cupertino, quienes les han confirmado que los iPhone 14 que se venderán en Latinoamérica si van a venir con bandeja para la tarjeta SIM.

Es decir, solo los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max que compres en Estados Unidos (y otras regiones) no tendrán ranura para la tarjeta SIM; los que compres en territorio nacional (que estarán un poco más caros) si vendrán con dicha bandeja.

De igual manera, la operadora aseguró que se encuentran adaptando su red para utilizar los iPhone 14 en sus dos versiones (con eSIM y con tarjeta SIM), por lo que podrías importar tu teléfono desde Estados Unidos y usarlo sin problemas en territorio nacional.

Lazy loaded component

¿Cuándo llegará a Perú?

Por el momento, las operadoras se muestran herméticas a revelar una posible fecha para la llegada del iPhone 14 a Perú; sin embargo, lo más probable es que en las próximas semanas empiecen a aparecer los anuncios de las operadoras, así como los Apple Premium Resseller.

Lo que sí confirmó Entel Perú es que ya empezaron las pruebas para adoptar la tecnología eSIM. Asimismo, detallaron que los iPhone 14 vendrán todos los colores y las memorias de almacenamiento más representativas.