ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Accionistas de Twitter aprueban la venta de la red social a Elon Musk

Los accionistas de la red social lo tiene claro y hoy han aprobado la venta de Twitter, pero el multimillonario ya no quiere comprarla.

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter a pesar la insistencia de los accionistas de la red social. Foto: composición FayerWayer
Elon Musk ya no quiere comprar Twitter a pesar la insistencia de los accionistas de la red social. Foto: composición FayerWayer
Tecnología LR

Los accionistas de Twitter aprobaron la venta de la red social al multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares, a pesar de que el dueño de Tesla acaba de enviar su tercera carta a la compañía para rescindir el contrato.

Según informa la agencia Reuters, la votación de los accionistas de Twitter para aprobar la venta de la plataforma se llevó a cabo este martes 13 de septiembre. Con ello, la compañía da por cumplida todas las condiciones necesarias de su parte para que la transferencia se concrete.

¿Por qué Elon Musk ya no quiere comprar Twitter?

En julio de 2022, luego de una serie de conversaciones, Elon Musk comunicó a través de sus abogados que había decidido romper el acuerdo de compra de Twitter al señalar que los encargados de la compañía le habían proporcionado información engañosa sobre la cantidad de cuentas falsa y bots existentes en el servicio de microblogueo.

En ese entonces, Elon Musk también afirmó que es muy extraño que los tuits más populares de todos los tiempos solo hayan recibido ‘likes’ de aproximadamente el 2% de los usuarios activos diarios. Además, de señalar que el algoritmo de la red social era manipulado, lo cual fue negado por Twitter.

Asimismo, en agosto 2022, Elon Musk envió una nueva carta para romper el acuerdo alegando fallos de seguridad y privacidad denunciados por el legendario hacker Peiter Mudge Zatko, que fue despedido de Twitter tras trabajar durante 15 meses. Luego, el 9 de septiembre llegó otra misiva a las oficinas de Twitter, luego que los abogados de Musk se enteraron de que la red social llegó a un acuerdo de indemnización con el empleado despedido por 7.75 millones de dólares.

Twitter revela que ha perdido mucho dinero y culpa a Elon Musk por no comprarlos

Pese a que Elon Musk estaba dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, una serie de datos inexactos provocaron que el fundador de Tesla y SpaceX cancele la compra de esta famosa red social. La inesperada decisión no ha sido bien recibida por los ejecutivos de compañía que lo acusan de hacerles perder mucho dinero.

Según detalla The Verge, Twitter presentó su reporte financiero del segundo trimestre fiscal y sus cifras no han sido tan buenas como esperaban. Según los ejecutivos e inversionistas, este pérdida de dinero tendría un culpable y sería el intento fallido de compra por parte de Elon Musk.