MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

iPhone 14: Entel confirma que peruanos pronto podrán usar eSIM

Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro ya no integran una ranura para la tarjeta SIM física, por lo que muchos usuarios se preguntaron si la tecnología eSIM está disponible en Perú.

Los nuevos iPhone 14 adoptarán la tecnología eSIM. Foto: composición Applesfera
Los nuevos iPhone 14 adoptarán la tecnología eSIM. Foto: composición Applesfera
Edson Henriquez

El último miércoles 7 de septiembre, Apple ha presentado sus nuevos teléfonos iPhone 14, los cuales utilizarán la tecnología eSIM. Es decir, los nuevos modelos de la compañía estadounidense ya no tendrán ranura para introducir una tarjeta SIM física. Ante ello, los fans de los iPhone en Perú se han preguntado si este chip digital está disponible en nuestro país.

En este sentido, la web de La República conversó el gerente de Terminales en Entel Perú, Manuel Cigarán, quien señaló que en la empresa de telecomunicaciones ya empezaron las pruebas para adoptar este nuevo sistema que se llamará eSIM.

Asimismo, sostuvo que esta implementación es un paso más a la digitalización y automatización. “Con este sistema sin SIM físico se puede mejorar la experiencia del cliente, porque facilita la adquisición remota y ayuda a que los flujos para diferentes necesidades sean más rápidos no solo para ventas, sino también para atención de requerimientos como el uso del roaming”, explicó.

¿Qué es una eSIM?

Aunque Apple es una de las primeras marcas de móviles en adoptar la tecnología eSIM para los iPhone 14, desde hace mucho tiempo se viene hablando de su implementación en los smartphones. En este sentido, es necesario saber que es una evolución de la tarjeta SIM física y que está integrada en el propio hardware de los teléfonos.

La tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos y nos permitirá activar un plan de datos móviles del operador sin tener que usar una nano-SIM física.

¿Cómo funciona el notch interactivo del iPhone 14 Pro Max?

Durante la presentación del iPhone 14 Pro Max, se mostró que este notch interactivo se expandirá de forma horizontal para avisarte, por ejemplo, cuando tus AirPods estén conectados al smartphone y cuánto de batería les queda.

Luego de mostrar dicha información, se contraerá rápidamente. Asimismo, si escuchas música y quieres cambiar de tema, solo bastará con pulsar sobre este espacio para hacerlo. También serás capaz de ver el temporizador y más.

Lazy loaded component

Especificaciones de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

En cuanto al diseño, los nuevos iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son exactamente iguales al iPhone 13, es decir, un acabado de aluminio, una parte trasera de cristal, el notch clásico en la parte superior de la pantalla y la misma disposición de las cámaras traseras.

La versión estándar tendrá una pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas, mientras que el modelo Plus será ligeramente más grande (6.7 pulgadas). Ambos contarán con una resolución FullHD+, HDR, 800 nits de brillo y una tasa de refresco de 60 Hz.

En el interior, contarán con el procesador Apple A15, el mismo que su predecesor, aunque con mejoras. El sistema operativo es iOS 16 y tendrá 128, 256 o 512 GB de memoria interna y una batería duradera con 20 W de carga rápida y 7.5 de carga inalámbrica.

iPhone 14 Pro Max: revelan qué tan rápido realmente es el chip A16 Bionic

El iPhone 14 Pro Max de Apple ya es oficial y promete ser uno de los móviles más potentes del mercado. Si bien el teléfono destaca por su nuevo sistema fotográfico, otra característica importante en el dispositivo es su nuevo chip A16 Bionic. Precisamente, este procesador ha sido sometido una prueba de la plataforma Geekbench para comprobar si realmente es tan rápido como lo asegura la marca estadounidense.

En este sentido, el A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max ha sido comparado con el A15 Bionic del modelo del año pasado. De acuerdo a la puntuación del portal, el equipo más actual de Apple obtiene 1.879 en la prueba de un solo núcleo y 4.664 en varios núcleos. En el caso del predecesor, tiene una puntuación de un solo núcleo de 1.797 y 4.659 en la prueba de varios núcleos.

¿Por qué el notch ha sido eliminado en los iPhone 14 Pro?

Aunque el notch fue una buena solución hace unos años para darle un espacio a la cámara delantera sin desaprovechar el frontal, todo indica que esta característica de los móviles desaparecerá por completo. Esta tendencia ha sido confirmada el último jueves por Apple que ya ha lanzado sus primeros iPhone sin notch.

Una de las principales razones que ha orientado a Apple y los fabricantes Android ha prescindir de esta ranura es que puede llegar a incomodar un poco la visualización de contenido multimedia.

Por tal motivo, los teléfonos ‘todo pantalla’ se han convertido en una necesidad muy importante en tiempos que es muy común mirar videos en diversas plataformas.