MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo aplicar pasta térmica en el procesador de tu computadora para evitar que se caliente?

¿Piensas aplicar pasta térmica en tu PC? Ten cuidado al hacerlo, ya que hacerlo de manera incorrecta, puedes afectar su rendimiento. ¿Cómo usarla?

Algunos aplican la pasta térmica en forma de X. Foto: YoSoyHardware
Algunos aplican la pasta térmica en forma de X. Foto: YoSoyHardware
Tecnología LR

Para armar una PC se requiere de un proceso bastante complejo, pero no imposible de realizar por cualquier usuario que siga las instrucciones. Basta con encajar los componentes en ciertas ranurar y colocar los cables en los conectores correctos para que la computadora encienda.

Quizás la parte más complicada al momento de armar una computadora sea cuando debes echar pasta térmica al procesador. En la actualidad, hay un intenso debate entre los expertos, ya que existen muchas maneras de aplicar este líquido viscoso que ayuda a disipar el calor.

La forma más común de echar pasta térmica es aplicar una pequeña bolita al centro del procesador, la cual debe aplastarse con el disipador. Gracias a esto, esta sustancia gris se extenderá de forma uniforme por todo el componente.

Adicional a este método, existen otras formas de colocarla. Podemos untarla en forma de X, poner cuatro pequeños puntos en las esquinas y uno en el centro. Incluso, algunos usan una tarjeta para echarla por todo el procesador.

Lazy loaded component

Aunque todos estos métodos pueden ser eficaces, si no sabes cómo hacerlo, no te arriesgues, ya que colocar mal la pasta térmica puede provocar efectos adversos.

Según detalla Computer Hoy, un experto en computadoras llamado Igor Wallossek acaba de revelar un nuevo método que, según sus mediciones, ha logrado que el procesador se caliente cinco grados menos.

De acuerdo a la publicación, se debe colocar una tira horizontal de pasta térmica en la parte central del procesador. Luego, se debe poner el disipador y la sustancia se distribuirá de forma uniforme en todo el componente.

Lazy loaded component