MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Google Meet empezará a cobrar para hacer videollamadas largas entre 3 o más integrantes

A partir de ahora, las reuniones gratuitas a través de Google Meet tendrán un límite de tiempo. Si quieres que duren más, vas a tener que pagar.

Las videollamadas de dos personas serán ilimitadas. Si son más de tres, tendrán una duración de 60 minutos. Foto: Google
Las videollamadas de dos personas serán ilimitadas. Si son más de tres, tendrán una duración de 60 minutos. Foto: Google
Tecnología LR

Desde que empezó la pandemia, las aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, se volvieron muy populares, ya que permitían que millones de personas tengan reuniones y clases virtuales desde sus casas, con lo que se evitaba así los contagios.

Aunque la COVID-19 sigue entre nosotros, la situación no es tan grave como hace un par de años. Por ese motivo, Google acaba de anunciar que comenzará a cobrar a los usuarios de Meet que deseen hacer videollamadas conformadas por más de tres integrantes.

Según detalla Xataka, las videollamadas de Google Meet en las que participaban tres o mas personas han tenido un tiempo ilimitado durante estos años de pandemia; sin embargo, ahora solo serán gratuitas por una hora. Si quieres reuniones de más tiempo, deberás pagar.

De acuerdo a la publicación, las reuniones virtuales entre dos personas se mantienen igual, es decir, serán gratuitas durante 24 horas. La medida solo aplicará cuando la plataforma detecte que hay tres o más personas dentro de la sala.

En estos casos, cuando hayan pasado 55 minutos de la videollamada, Google Meet mostrará un aviso a todos los participantes de que les queda solo cinco minutos de reunión gratuita. Luego de ese tiempo, serán desconectados de forma automática.

¿Qué hacer para tener videollamadas de más tiempo?

La opción gratuita es crear una nueva reunión cada hora, la otra solución es suscribirte a uno de los planes de Google One. Actualmente, el plan más económico cuesta unos S/ 6,49 al mes. También hay uno Standard (S/9,99) y otro premium (S/. 32,49).

Lazy loaded component