MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Google quiere convertir YouTube en una especie de Amazon Prime, según reporte

El proyecto se está desarrollando desde hace 18 meses y permitiría al usuario controlar otros servicios de streaming a través de la aplicación de YouTube.

Si se lanza este proyecto, Google recibiría un porcentaje por cada suscripción que se realice a través de YouTube. Foto: Brandwatch
Si se lanza este proyecto, Google recibiría un porcentaje por cada suscripción que se realice a través de YouTube. Foto: Brandwatch
Tecnología LR

Google planea expandir los horizontes de YouTube para competir con Amazon Prime. La intención de la compañía sería la de incluir una tienda de servicios de streaming para ofrecer una gran parrilla de contenidos a todos sus usuarios.

La información proviene desde The Wall Street Journal: menciona que desde Google planean lanzar una tienda de canales a través de YouTube. De esta manera, el usuario será capaz de controlar distintos servicios de streaming, así como acceder a su oferta de contenidos sin tener que salir de la plataforma.

Esto quiere decir que los usuarios podrían adquirir servicios de terceros desde la versión web, el aplicativo para smart TV o por medio de una consola de videojuegos. Además, ha trascendido que el proyecto lleva en desarrollo 18 meses.

Aunque la idea es muy atractiva, el detalle está en que Google necesita convencer a las compañías de streaming que ofrecen esta clase de servicios para que lo hagan dentro de YouTube. Eso sí, la intención de Google es quedarse con un porcentaje de cada suscripción.

De momento, no se ha revelado más detalles sobre la intención de añadir canales y otros servicios de streaming dentro de la aplicación de video, por lo que estaremos atentos a lo que pueda anunciar Google en el futuro.

Recuerda que YouTube es una aplicación gratis que puedes descargar en iOS, Android y PC. En la plataforma, puedes reproducir todo tipo de contenido multimedia de manera ilimitada, pero con la presencia de publicidad. Si quieres evitar esto último, debes contratar YouTube Premium, que desbloquea otras opciones como reproducción de música con la pantalla del móvil bloqueada.