MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Google debe pagar multa millonaria por engañar a usuarios en recopilación de datos

El Tribunal Federal de Australia condenó a Google a pagar una multa de 42.7 millones de dólares por recopilar datos de ubicación personal.

En mayo de 2022, Google también recibió una sanción por una entidad de regulación de España. Foto: Unocero
En mayo de 2022, Google también recibió una sanción por una entidad de regulación de España. Foto: Unocero
Tecnología LR

El gigante tecnológico Google acaba de ser sancionado por el Tribunal Federal de Australia por engañar a los usuarios al obtener localizaciones incluso después de que propietarios de smartphones Android habían desactivado la ubicación en sus dispositivos.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo informó en un comunicado que el tribunal determinó que Google engañó a algunos clientes sobre los datos de ubicación personal recopilados a través de dispositivos móviles Android entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

Según la entidad australiana, Google no explicó de manera correcta el funcionamiento de estas características. También sostiene que la gran G no dejó claro que para evitar la recopilación de información, se tiene que desactivar de manera manual.

De esta manera, Google tendrá que pagar en Australia una multa de 42,7 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo asegura que esta penalización es un mensaje a las plataformas digitales sobre la claridad que deben tener sus políticas de privacidad.

Sin embargo, esta no es la primera multa económica que recibe Google, en mayor de 2022, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multó con 10 millones de euros por ceder datos a terceros y por un formulario confuso que la tecnológica ponía a disposición de los usuarios para proteger su derecho al olvido.