MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Twitter: usuarios reportan caída de la red social en diversas partes del mundo

La red social Twitter presenta diversas fallas en su sistema, según reportan miles de usuarios en Facebook y otras plataformas.

Twitter cae en diversas partes del mundo. Foto: Genbeta
Twitter cae en diversas partes del mundo. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Twitter cayó desde la 1.15 p. m. Usuarios de la red social indicaron problemas en los servicios de la popular aplicación con sede en los Estados Unidos. Según señalan, hay dificultades en el inicio de sesión en la plataforma e inconvenientes al momento de actualizar el muro (timeline).

De acuerdo a la información del sitio especializado DownDetector, el 64% de los usuarios de Twitter indica que tiene problemas para acceder al sitio web, 7% no puede ingresar a la app y a otro 29% no le carga la plataforma.

Reportan problemas en Twitter. Foto: DownDetector

Twitter está teniendo fallos no solo en varias regiones del Perú, sino a nivel global. Tanto Europa como Estados Unidos, Japón, India, Brasil o México, según describe la herramienta DownDetector

No es la primera vez que Twitter tiene problemas durante el año, ya que tanto en el mes de febrero como en julio, el servicio de microblogueo tuvo caídas de varios minutos. Posteriormente, la propia compañía indicó que se trataba de un error técnico que impedía que se cargara el feed.

Estos problemas constantes en los servidores de Twitter se dan en medio de un contexto complicado para la mencionada plataforma, ya que se encuentra inmersa en un conflicto legal con Elon Musk que desistió en adquirirla a pesar de la propuesta de compra por 44.000 millones de dólares.