LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

WhatsApp desarrolla una opción para que sea más difícil que un desconocido robe tu cuenta

Toma nota. Los robos de cuentas de WhatsApp muy pronto serían cosa del pasado gracias a esta nueva función.

Nueva función de WhatsApp todavía está en desarrollo. Foto: EnHacke
Nueva función de WhatsApp todavía está en desarrollo. Foto: EnHacke
Tecnología LR

En los últimos años, el robo de cuentas de WhatsApp se había incrementado de forma alarmante. Para contrarrestar este problema, los desarrolladores de la app de mensajería instantánea están trabajando en una nueva opción que les complicará la tarea a estos cibercriminales. ¿Cómo funciona? Aquí te contamos los detalles.

En la actualidad, WhatsApp tiene un sistema de seguridad que funciona a través de mensajes de texto (SMS). Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden tener conocimiento cuando una persona extraña intente abrir nuestra cuenta en un dispositivo desconocido.

Lazy loaded component

Básicamente, la aplicación de mensajería instantánea envía un código de seguridad que el usuario tiene que introducir para activar su cuenta en su teléfono Android o iPhone, en algunos casos incluso se detecta de forma automática.

Según detalla El Androide Libre, este sistema de seguridad presenta algunos problemas, ya que es bastante vulnerable a posibles ataques de hackers que buscan robar el código para iniciar sesión con nuestra cuenta en un teléfono que no nos pertenece.

Por ese motivo, es que los desarrolladores han puesto en marcha una nueva función que alertará a los usuarios de WhatsApp que alguien está tratando de revisar sus conversaciones en un nuevo dispositivo. Aquí te contamos de qué se trata.

De acuerdo a la publicación, si alguien pretende mover tu cuenta de WhatsApp a otro celular, en tu teléfono saldrá una ventana emergente en la que tendrás que pulsar la opción “Aceptar” para iniciar el proceso.

Incluso, podrás ver la hora exacta en que intentaron abrir tu cuenta y el nombre del dispositivo desconocido. Por el momento, los creadores de la app no han incluido información de la ubicación, aunque posiblemente lo hagan más adelante.

Esta será la ventana de seguridad que te alertará si alguien quiere robar tu cuenta de WhatsApp. Foto: El Androide Libre