ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

Xiaomi presenta unos lentes inteligentes que graban videos, toman fotos y traducen en tiempo real

¡El futuro es hoy, oíste! Las nuevas gafas ‘smart’ de Xiaomi, que tienen una cámara de 50 MP, pueden hacer hasta 15 X de zoom. Aquí podrás conocerlas.

La Xiaomi Mijia Glasses Camera tiene una gran autonomía y carga rápida. Foto: Russia Post English
La Xiaomi Mijia Glasses Camera tiene una gran autonomía y carga rápida. Foto: Russia Post English
Tecnología LR

Al igual que Facebook y otras firmas tecnológicas, Xiaomi acaba de lanzar unos lentes inteligentes muy lamativos que permiten no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales, ya que permiten grabar videos, tomar fotografías, incluso es posible ver traducciones en tiempo real.

Xiaomi Mijia Glasses Camera, como se llaman estas gafas ‘smart’, no son las primeras en ser desarrolladas por la marca china. En 2021, la firma mostró las Xiaomi Smart Glasses; sin embargo, este dispositivo con realidad aumentada nunca salió al mercado.

A diferencia de su antecesor, que tenía una montura discreta y elegante, los nuevos lentes inteligentes de Xiaomi llaman más la atención, ya que están equipados con una poderosa cámara de 50 megapíxeles que es capaz de hacer hasta 15 aumentos.

Según detalla Gizmodo, las gafas ‘smart’ tienen dos lentes (principal de 50 MP y periscopio de 8MP), un zoom óptico de 5X, un zoom digital de 15 X y un panel micro OLED (creado por Sony) que ofrece un brillo máximo de hasta 3.000 nits.

Lazy loaded component

Pese a ser bastante llamativas, son muy ligeras (pesan 100 gramos). Gracias a su batería de 1020 mAh es posible grabar hasta 100 minutos de video de forma continua. En caso se agote la energía, puedes cargar el 80% en tan solo media hora.

Otras características de estos lentes es que poseen un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna, así como Wi-Fi dual y Bluetooth 5.0. Su precio en China es de 2.699 yuanes, unos US$ 400 aproximadamente.

Lazy loaded component