Tecnología

Motorola habría cancelado lanzamiento del Razr 3 por tensiones entre China y Estados Unidos

Cuando todos esperaban la presentación oficial del nuevo teléfono plegable, Motorola canceló el evento de lanzamiento a último minuto y sin dar detalles de lo ocurrido.

En este evento de Motorola también iba a ser anunciado el Moto X30 Pro. Foto: composición Genbeta/AndroidAuthority
En este evento de Motorola también iba a ser anunciado el Moto X30 Pro. Foto: composición Genbeta/AndroidAuthority
Tecnología LR

En las últimas semanas, Motorola ya había desvelado detalles sobre la presentación oficial de sus nuevos smartphones Razr 3 y el Moto X30 Pro, que estaba programado para este martes 2 de agosto de 2022. Sin embargo, el evento fue cancelado por la compañía a última hora debido a las fuertes tensiones entre China, Estados Unidos y Taiwán.

A través de la red social china Weibo, el gerente general de Motorola y Lenovo, Chen Jin, publicó lo siguiente: “Lamento informarles que el lanzamiento del nuevo producto de Moto programado para las 7.30 de esta noche ha sido cancelado por algún motivo”.

Asimismo, Chen Jin no dio mayores detalles sobre la causa de la cancelación, y solo dijo que sus usuarios estén atentos a sus redes sociales oficiales para tener noticias sobre sus nuevos teléfonos premium.

Sin embargo, portales especializados como Android Authority indican que la cancelación del evento se habría dado por las fuertes tensiones entre China y Estados Unidos. Luego que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, anunciara que este martes dará un discurso en Taiwán, país que el gigante asiático busca controlar.

Taiwán no solo comparte la misma cultura e idioma con China, sino que es un país de gran importancia tecnológica, ya que produce el 90% de los productos de semiconductores de alta gama del mundo. Por tal motivo, Beijing no vería con buenos ojos que Estados Unidos tenga mayores intervenciones en el mencionado país.

¿Cuáles son las especificaciones del Moto e32?

El smartphone posee una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+, una relación de aspecto de 20:9 y una tasa de refresco de 90 Hz que permite jugar, cambiar apps y mirar sitios web de forma fluida. En su interior, tenemos un procesador Octa-Core UNISOC T606, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliables hasta 1 TB con microSD).

Una de las fortalezas del Moto e32 es su autonomía; esto gracias a su potente batería de 5.000 mAh, que permite utilizarlo durante todo un día sin la necesidad de cargarlo. En caso te quedes sin energía, puedes emplear su cargador, que posee una carga rápida de 18W.

En el apartado fotográfico, el teléfono de Motorola cuenta con una cámara selfie de 8 MP y una triple cámara trasera con tecnología IA, que está compuesta por un lente principal de 16 MP, un macro de 2 MP y un sensor de 2 MP para el modo retrato, es decir, las fotos con fondo desenfocado.

El Moto e32 está disponible en color plata y gris. Foto: Motorola

Motorola Razr 3: video filtrado muestra la pantalla externa del teléfono plegable

Cada vez falta menos para la llegada de la tercera generación de teléfonos plegables de Motorola. Según las filtraciones, el nuevo Motorola Razr tendrá dos pantallas más grandes que su antecesor. Esta información acaba de ser confirmada por el gerente del fabricante de móviles a través de un video que muestra su panel externo.

El video publicado en la red social Weibo no solo muestra el tamaño de la pantalla externa del Motorola Razr 3, sino que también podemos ver un Easter Egg de un juego dados. Esta característica indica que podremos disfrutar de algunos juegos sin tener que desplegar la pantalla del dispositivo.

Lazy loaded component

Motorola Edge 30 Lite: revelan que el teléfono llegará con una pantalla de 120 Hz

El modelo barato de la serie premium de Motorola llegará en los próximos días para competir con los Galaxy A de Samsung y los Redmi de Xiaomi. Precisamente, sobre este dispositivo una reciente filtración acaba de revelar que el Motorola Edge 30 Lite llegará con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, no es la única especificación que se ha dado a conocer, si quieres saber más del móvil continúa leyendo los siguientes párrafos.

Según el portal de tecnología 91mobiles, el Motorola Edge 30 Lite , cuyo nombre en código es Miami, tiene una isla de cámara rectangular en la parte trasera que alberga un flash LED y dos cámaras, a diferencia de las versiones estándar y pro que cuentan con tres cámaras.

Parte trasera del Motorola Edge 30 Lite. Foto: 91mobiles