ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

¿Quieres hacer que la linterna de tu celular se prenda cuando hagas un silbido?

Olvídate de perder el tiempo buscando el botón para prender la linterna de tu celular. Gracias a este truco, solo tienes que silbar para encenderla. Aquí vamos a enseñarte.

Este truco solo funciona en Android. Foto: TecnoAndroid
Este truco solo funciona en Android. Foto: TecnoAndroid
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Si tienes un teléfono inteligente desarrollado por Motorola, seguro habrás notado que posee una opción que permite prender la linterna agitándola dos veces. Debido a que es una función nativa, no requiere la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros. ¿Sabías que no es la única forma? También es posible silbando.

En la actualidad, Google Play Store cuenta con varias aplicaciones para que los usuarios de equipos Samsung, Xiaomi, Honor, Oppo, Realme, entre otras marcas, tengan esta característica que viene de forma nativa en los equipos desarrollados por Motorola.

PUEDES VER: ¿Quieres mejorar la señal del internet? Este truco te permitirá crear una antena casera

Una de las aplicaciones más populares es Shake Light. Por el momento, solo está disponible para usuarios de Android, es decir, si tienes un iPhone, no podrás emplearla. Su uso es muy sencillo: luego de instalarla, basta con sacudir el equipo y prenderá su linterna.

De acuerdo a los desarrolladores, Shake Light no se enciende al menor movimiento, es decir, podrás guardar tu celular en tu bolso, mochila, bolsillo, entre otros lugares, y no deberás preocuparte de que la linterna se prenda de forma accidental.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permite enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin bajar apps desconocidas

¿Quieres prender tu linterna con un silbido?

Si no quieres prender la linterna de tu smartphone agitándolo o deseas una forma especial de hacerlo, te interesará saber que existe una manera de encenderla usando un silbido. Al igual que el método anterior, solo funciona en Android y requiere una app de terceros.

Linterna por silbato, como se llama esta aplicación, tiene una alta valoración en Google Play Store, y como su nombre lo indica, permite que enciendas la linterna de tu celular usando un silbido. Ten en cuenta que debe ser fuerte para que lo reconozca.

Instalarla es muy sencillo, solo tienes que descargarla en tu Android y otorgarle ciertos permisos, entre ellos acceder a tu micrófono. Una vez que esté configurada, ya serás capaz de utilizarla tranquilamente.

Lazy loaded component

¿Por qué la batería de tu iPhone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

La autonomía de los iPhone es una de las características que muchos fans de Apple resaltan, debido a que pueden realizar todo tipo de actividad en su teléfono por varias horas; sin embargo, algunos usuarios reportan que la batería del smartphone se termina rápido y aquí te contamos el verdadero motivo del problema.

De acuerdo al portal ZDnet, se sabe que el iOS 13.5.1 prácticamente drena la batería de tu iPhone haciendo que este dure menos tiempo prendido, una versión del sistema operativo de Apple que fue liberada de urgencia porque su edición anterior permitía ejecutar el jailbreak.

Lazy loaded component