ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

WhatsApp: ¿para qué sirve la cámara que se encuentra debajo del nombre de esta aplicación?

¿La habías notas? Aunque esta cámara suele pasar desapercibida para la mayoría de usuarios de WhatsApp, tiene una gran utilidad.

Solo la versión de WhatsApp para Android tiene el ícono de cámara debajo del nombre. Foto: composición LR
Solo la versión de WhatsApp para Android tiene el ícono de cámara debajo del nombre. Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Las personas que migraron de iPhone a Android se llevaron una tremenda sorpresa, luego de descubrir que WhatsApp luce completamente diferente. Quizás no lo sabes, pero la aplicación de mensajería instantánea posee varias diferencias en su diseño, siendo la cámara una de las principales. ¿La habías notado? En los teléfonos de Apple aparece en la parte inferior de la pantalla, mientras que en otros dispositivos está debajo del nombre. ¿Para qué sirve? Aquí te lo contamos.

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de WhatsApp suelen lanzar actualizaciones que no solo añaden nuevas características en beneficio de los usuarios, también realizan ciertos cambios en el diseño. Una de estas modificaciones incluyó esta pequeña, pero útil cámara.

PUEDES VER: Las funciones que triunfaron en WhatsApp Plus y que el WhatsApp oficial se vio obligado a añadir

Actualmente, este ícono puede verse apenas ingresas a la app de mensajería instantánea, al lado izquierdo de la pestaña “Chats” y debajo de la palabra WhatsApp. Aunque no lo creas, este botón suele pasar desapercibido para muchos usuarios debido a que es muy pequeño.

¿Qué ocurre al pulsar el ícono de cámara?

Apenas el usuario pulse este botón, WhatsApp activará la cámara trasera del teléfono Android. Puedes tomar una fotografía oprimiendo el disparador o grabar un video manteniéndolo pulsado. También es posible elegir una imagen de nuestra galería.

Si eliges tomar una fotografía o escoger una imagen de tu galería, podrás añadirle diversos filtros (Pop, B/N, Cool, Chrome o Película), también te permitirá rotarla, añadirle emojis, escribir algún texto o resaltar algún elemento con la herramienta lápiz.

Una vez que hayas personalizado la imagen a tu gusto, te pedirá que pulses el botón “Enviar” que se encuentra en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, tendrás que seleccionar a los destinatarios, puede ser un amigo, un grupo o también puedes publicarlo como estado.

Es decir, el ícono de la cámara que aparece debajo del nombre de la aplicación acelera el proceso de enviar una imagen. Ya no tendrás que abrir tu cámara, tomar la foto, entrar a WhatsApp, seleccionar el chat y buscar la imagen, simplemente, úsala y acortarás los pasos.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component