RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

¿Por qué la batería del celular se hincha y qué puede pasar si tratas de pincharla?

Si la batería de tu teléfono parece un globo, por ningún motivo la hinques para desinflarla, ya que es sumamente peligroso.

Hay varias causas que provocan que la batería de tu smartphone se hinche. Foto: Xataka
Hay varias causas que provocan que la batería de tu smartphone se hinche. Foto: Xataka
Tecnología LR

Pese a que las baterías de los smartphones son bastante seguras, a menos que las perfores con algo, en ciertas ocasiones pueden llegar a presentar algunos problemas para los usuarios. El más común es que se hinchen como si fuera un globo. ¿A qué se debe esto? Aquí te lo contamos.

Según detalla Xataka, los teléfonos modernos vienen con una batería de litio que genera energía a través de una reacción química. Si la batería está defectuosa, no solo se obtendrá energía, también ciertos gases que no pueden escapar debido al cierre hermético de este componente.

Por ese motivo, los gases terminan por deformar su estructura, es decir, hinchándola como si fuera un globo. Por suerte, la batería es flexible, así que no pasará nada malo, a menos que decidas hincarla con un cuchillo para ‘desinflarla’ o pruebes otra “solución casera” que no sirven.

De acuerdo a la publicación, la mala calidad de los componentes de la batería suelen ser un causante de que se hinchen, por ese motivo, solo debes comprar aparatos originales. El usuario también puede tener la culpa de que se malogren al usar un cargador pirata o exponerla a altas temperaturas.

¿Qué hacer y no hacer si la batería de tu smartphone está hinchada?

Si sientes que la batería de tu smartphone se ha inflamado, por ningún motivo pruebes remedios caseros que circulan por internet, ya que este problema no tiene solución. Solo te queda llevar tu equipo a un servicio técnico para que reemplacen esta pieza por una nueva.

Evita en todo momento cargar tu teléfono, tampoco trates de aplastar la protuberancia con tu dedo o algún objeto que sea puntiagudo porque podrías provocar que la batería se prenda. Lo recomendable en estos casos es apagar el equipo e ir rápido con un especialista.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component