MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Moto G32: ya es oficial el nuevo teléfono económico con cámara de 50 MP y batería de 5.000 mAh

Motorola ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone barato. En esta nota, conoce todas las características del dispositivo.

El nuevo teléfono barato de Motorola tiene una triple cámara trasera. Foto: Motorola
El nuevo teléfono barato de Motorola tiene una triple cámara trasera. Foto: Motorola
Tecnología LR

Motorola está próximo a lanzar su nuevo teléfono plegable y también su buque insignia. Sin embargo, el fabricante de propiedad de Leno tampoco ha dejado de lado a sus modelos de gama media. Por ello, la compañía acaba de hacer oficial el lanzamiento del nuevo Moto G32, que destaca por incluir una cámara principal de 50 MP.

El Moto G32 tiene una pantalla LCD de 6.5″ (resolución FHD+) con tasa de refresco de 90 Hz. Además, las imágenes del dispositivo muestran que en la parte central superior estará alojada en un agujero perforado su cámara selfie de 16 megapíxeles.

Con respecto al sistema fotográfico trasero, el nuevo teléfono barato de Motorola tiene una triple cámara conformada por un módulo principal de 50 MP con un sensor pequeño de 1/2.76″ (píxeles de 0,64 µm), además de una cámara ultra gran angular de 118° de 8 MP y un módulo macro de 2 MP.

Asimismo, el Moto G32 tiene como procesador al Snapdragon 680, mientras que las configuraciones de memoria son de 4/64 GB y 6/128 GB. Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y admite una carga rápida 30 W.

El Moto G32 tiene como procesador al Snapdragon 680. Foto: Motorola

Otros aspectos a destacar es que integra un lector de huellas en el botón lateral, lo cual puede no ser cómodo, pero suele ser bastante más efectivo. En cuanto al software, monta una capa de personalización propia de Motorola basada en Android 12.

El dispositivo de Motorola por el momento está disponible en Europa, pero en unas semanas llegará a India y Latinoamérica. Vendrá en los colores gris oscuro, plateado y oro rosa.

Moto G GO: imágenes muestran el diseño y características del teléfono económico

Si bien Motorola centra sus esfuerzos en los smartphones de gama media y en los premium, no deja de lado aquellos dispositivos de gama baja que son demandados por usuarios que buscan un teléfono inteligente económico. En este sentido, el fabricante está próximo a lanzar el Moto G GO.

Los filtradores del sitio web PhoneArena han revelado los renders del teléfono barato de Motorola que tendrá una especie de diseño retro. También se indican las características principales del smartphone.

Las imágenes muestran que el Moto G GO tiene biseles gruesos con un marco inferior más ancho. En la parte central superior se ubica un notch en forma de gota de agua que aloja la cámara selfie de 5 megapíxeles.

Diseño del Moto G GO. Foto: PhoneArena