ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Los Samsung Galaxy S23 solo usarán procesador Snapdragon, según Qualcomm

Los próximos móviles premium de Samsung tendrán en su interior el chipset Snapdragon en todas las regiones del mundo, con lo que dejarán de lado a los procesadores Exynos.

Qualcomm sobre el acuerdo señala que el silicio Snapdragon impulsará más dispositivos premium de Samsung. Foto: Genbeta
Qualcomm sobre el acuerdo señala que el silicio Snapdragon impulsará más dispositivos premium de Samsung. Foto: Genbeta
Tecnología LR

En la actualidad, en la serie Galaxy S22, Samsung mantiene su estrategia de distribuir estos teléfonos premium con chipsets Snapdragon para unas regiones, y procesadores Exynos para otra parte del mundo. Sin embargo, este plan de la firma surcoreana cambiaría con los Galaxy S23, que, según ha informado el propio fabricante de chips Qualcomm, solo utilizarían los Snapdragon.

Durante su llamada de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2022, Qualcomm ha anunciado que impulsará los teléfonos insignia de Samsung a nivel mundial como parte de un acuerdo de gran alcance.

Ante una pregunta sobre sus acuerdos con Samsung, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo que “la forma en que se debe pensar es que Snapdragon impulsará su línea de productos Galaxy, sus productos insignia de Samsung Galaxy”.

Asimismo, sostuvo que el 75% de los dispositivos Galaxy S22 integran el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, por lo que sostiene que serán mucho mejor con los Galaxy S23 que usarán sus chips a nivel mundial.

Sobre el acuerdo, Qualcomm señala que el silicio Snapdragon impulsará “más dispositivos premium de Samsung en todo el mundo”. Además, incluye un acuerdo de licencia de patentes para tecnologías 3G, 4G, 5G y 6G.

El fabricante de chips agrega que el nuevo contrato también significa que Samsung expandirá su uso del silicio Snapdragon en categorías como PC, tablets, realidad extendida y más.

Samsung hace oficial la fecha de lanzamiento de los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Luego de varias semanas de filtraciones, el propio Samsung Mobile ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de sus teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Estos móviles premium serán anunciados de manera oficial el próximo 10 de agosto de 2022. A continuación, te detallamos las características que tendrán los dispositivos.

La noticia del estreno de los plegables de Samsung fue revelada a través de un tweet críptico. El mensaje codificado se resuelve al colocar los números 08-10-22 dentro de los espacios coordinados por color que faltan. Una vez completado, se obtiene la siguiente fecha: 10 de agosto de 2022.

Mensaje codificado de Samsung. Foto: Samsung