Tecnología

Facebook e Instagram te mostrarán más contenido de cuentas que no sigues

Facebook e Instagram quieren parecerse más a TikTok, y ya no solo en funciones. Sin embargo, este futuro cambio podría resultar incómodo para muchos de los usuarios de las apps de Meta

El CEO de Meta ha señalado que la compañía duplicará con creces la cantidad de contenido de las cuentas recomendadas. Foto: composición Genbeta/Flaticon
El CEO de Meta ha señalado que la compañía duplicará con creces la cantidad de contenido de las cuentas recomendadas. Foto: composición Genbeta/Flaticon
Tecnología LR

Meta es consciente del enorme crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos años, que incluso ha superado las descargas de sus aplicaciones más populares como Facebook e Instagram. En este sentido, Mark Zuckerbeg tiene planeado una serie cambios en ambas plataformas que buscan frenar a la red social china.

En este sentido, el CEO de Meta ha señalado que la compañía duplicará con creces la cantidad de contenido de las cuentas recomendadas que las personas ven mientras usan Instagram y Facebook para fines de 2023.

Según Mark, Zuckerberg, tales recomendaciones actualmente representan aproximadamente el 15% del contenido en Facebook, y que el porcentaje ya es mayor en Instagram. El impulso del llamado motor de descubrimiento tratará de mostrar contenido que se adapte a cada usuario dependiendo de sus gustos.

Meta, en concreto, utilizará sus sistemas de inteligencia artificial (Meta AI) para mostrar ese contenido adicional que aparecerá en el feed del usuario de Facebook e Instagram. Lo implementará, a más tardar, a finales de 2023.

El cambio de Meta en sus plataformas tiene la intención de competir con el uso intensivo de IA de TikTok para publicar videos independientemente de su procedencia. Ese enfoque convirtió rápidamente a la red social china en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo

Estas implementaciones son necesarios en Meta que está pasando por la primera desaceleración de sus cuentas. Asimismo, según estudios realizados, los usuarios de Facebook ya no apuestan por compartir nuevos contenidos, sino que se limitan a hablar con familiares a través de mensajes privados.

¿Cómo desactivar la reproducción automática de los videos de Facebook?

  • Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de Facebook.
  • Luego de actualizarla, entra a la aplicación y pulsa el ícono de tres líneas.
  • Aparecerán varias secciones, debes ingresar a Configuración y Privacidad y luego a Configuración.
  • Ahí se encontrará la opción contenido multimedia.
  • Por defecto, estará activada la reproducción automática con wi-fi y datos del celular.
  • Tienes que desmarcar esas casillas y elegir ‘no reproducir nunca videos automáticamente’.

Eso es todo. Ahora, los videos de Facebook no empezarán a reproducirse solos. Ten en cuenta que deberás repetir los pasos, siempre que abras tu cuenta en un dispositivo nuevo.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer para que mi cuenta de Facebook no aparezca en Google?

Para que nuestra cuenta de Facebook deje de aparecer en los motores de búsqueda de Google, Mozilla, Safari, Yahoo y otros buscadores, no es necesario descargar aplicaciones de terceros ni programas extraños, solo debemos hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Facebook desde tu teléfono.
  • Da clic en las tres rayas horizontales integradas en tu perfil.
  • Presiona sobre configuración y privacidad.
  • Selecciona accesos directos de privacidad.
  • Pulsa sobre ver más opciones de privacidad.
  • Encontrarás una sección que dice: cómo pueden encontrarte y contactarte los demás.
  • Entre las diversas opciones que puedes activar o desactivar, encontrarás la que indica: ¿quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen en tu perfil?
  • Desactiva la opción permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil, y listo.

Hay que tener en cuenta que lo hecho con este proceso es ocultar el perfil de Facebook en los buscadores como Google. Sin embargo, esto no va a impedir que nos encuentren a través del buscador de la propia red social.