MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Samsung desarrolla un revolucionario sensor de 450 megapíxeles para celulares

Las cámaras de los teléfonos son cada vez más potentes y de mejor capacidad. Por ello, Samsung ya trabaja en un sensor para móviles de 450 MP.

El filtrador indica que este sensor de Samsung hará un binning de 36 en 1 píxeles. Foto: SamMobile
El filtrador indica que este sensor de Samsung hará un binning de 36 en 1 píxeles. Foto: SamMobile
Tecnología LR

Aunque en unos días veremos al primer teléfono del mercado con un sensor de 200 megapíxeles en el nuevo modelo premium Motorola —que utilizará el ISOCELL HP1 de Samsung—, la firma surcoreana ya trabaja en una sorprendente cámara con resolución de 450 megapíxeles.

Según ha sido detectado por el portal Galaxy Club y luego confirmado por el famoso filtrador Ice Universe, Samsung registró el término “Hexa²pixel”, el cual se describe en la presentación como “sensores de imagen para dispositivos fotográficos”.

El filtrador indica que este sensor hará un binning de 36 en 1 píxeles (un grupo de 6x6 píxeles fusionados en uno), que está muy por encima de los arreglos actuales de Tetracell (2x2) y Nonapixel (3x3).

Pixeles del nuevo sensor de Samsung. Foto: Ice Universe

Asimismo, funciona a 432 MP, aunque podría redondearse a 450 MP. De cualquier forma, duplicará con creces la resolución de los sensores de 200 MP de Samsung, el ISOCELL HP1 (1/1.22″, 0.64 µm píxeles) y el HP3 (1/1.4″, 0.56 µm).

Hace unos años, algunas filtraciones sugirieron que Samsung está trabajando en sensores con resoluciones de hasta 600 MP, por lo que este sensor Hexa²pixel puede representar solo el punto medio de lo que vendrá en los próximos años en el sistema fotográfico de los dispositivos de la firma surcorena.

Unboxing del Samsung Galaxy A53 5G

El nuevo teléfono de Samsung llega en un caja totalmente de color blanco. Precisamente en la parte frontal del empaque podemos observar una imagen que muestra el diseño del smartphone. En la parte superior tenemos el nombre del modelo Galaxy A53 5G y en la zona baja se indica que es de la marca Samsung.

En el lateral derecho de la caja figura el modelo del teléfono, que es Galaxy A53 5G. En la parte inferior de la caja del smartphone se indica el almacenamiento interno, que es de 128 GB con memoria RAM de 6 GB, y el color del móvil. También encontramos el código de barras.

Lazy loaded component