MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Harmony OS 3, el sistema operativo de Huawei, está por lanzarse y así será su nueva interfaz

El sistema operativo de Huawei agregará varias herramientas y características para competir con Android e iOS.

El sistema operativo contará con una nueva herramienta. Foto: Movilzona
El sistema operativo contará con una nueva herramienta. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Harmony OS 3, el sistema operativo desarrollado por Huawei, ya estaría listo para su presentación oficial, tal y como indican las pistas que brindó el CEO de la compañía, Richard Yu, a través de su cuenta de Weibo. El directivo ha revelado una nueva característica de la plataforma que incluye widgets nunca antes vistos en la pantalla de inicio.

La empresa va a organizar un evento el 27 de julio para mostrar la nueva versión de su capa de sistema operativo. Así, Harmony OS 3 añade una herramienta y cada grupo de apps puede tener pestañas separadas desde la página de inicio.

Richard Yu será la persona encargada de presentar uno de los proyectos que más esfuerzos ha requerido por parte de la compañía, el cual ha sido catalogado por ellos mismos como “una verdadera opción entre los sistema operativos” para los usuarios.

Harmony OS 3 es un proyecto que ha tardado cerca de un año y medio en desarrollarse a manos de la corporación china, ya que desde los problemas que tuvieron con Estados Unidos, se vieron en la obligación de cambiar su principal herramienta de trabajo.

Huawei elaboró dicho sistema operativo basado en AOSP y con el tiempo ha logrado agregar nuevas herramientas y características para competir con Android e iOS.

Finalmente, cabe mencionar que China apoyó a la marca de dispositivos móviles tras los problemas geopolíticos que lo perjudicaron. También luego de una campaña de promoción en el país y la creación de buenos equipos, encontraron una manera de permanecer en el mercado.

¿Cómo convertir tu celular Huawei en una cámara web para tu computadora?

Actualmente, los usuarios de todo el mundo tienen a su disposición un sinnúmero de opciones de teléfonos, los cuales se diferencian en muchos aspectos. La preferencia de cada persona está supeditada a varios factores, siendo las aplicaciones y el apartado de cámara algunos de los más importantes.

  • Abre el Petal Search de tu smartphone Huawei y busca Camo Studio, para instalarlo en tu teléfono.
  • Luego, descargas la app también en tu computadora, de manera gratuita y desde la página web de la aplicación.
  • Cuando ya los tengas instalado en ambos dispositivos, deberás conectar tu celular con tu PC con cualquier cable de enlace, según la entrada que tenga el equipo móvil.
  • Posteriormente, abres la app en ambos equipos y automáticamente la plataforma detectará el smartphone Huawei como webcam, aunque primero deberás dar los permisos debidos de la cámara y el sistema.
  • Finalmente, solo faltará acomodar el celular de tal forma que necesites para enfocar lo que deseas grabar o transmitir.
  • Y listo. Recuerda que dentro del programa hay opciones para cambiar la cámara frontal por la posterior, hacer zoom y mejorar el enfoque.