MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Tecnología

¿Por qué no debes descargar por ningún motivo la última versión de WhatsApp Plus 2022?

¡Deja de hacerlo! La descarga de WhatsApp Plus en tu equipo, al igual que otras apps que copian a la versión original, pueden traer consecuencias a tu cuenta principal de la aplicación y a tu celular. Aquí conocerás los motivos.

Esta app puede provocar algunos peligros en tu cuenta principal de WhatsApp. Foto: Andro4all
Esta app puede provocar algunos peligros en tu cuenta principal de WhatsApp. Foto: Andro4all
Tecnología LR

En los últimos días, en internet, principalmente en ciertos portales de tecnología, se reveló el paso a paso para descargar de forma gratuita WhatsApp Plus 2022, la nueva versión que copia a la aplicación de mensajería de Meta; sin embargo, su instalación podría hacerte pasar un mal rato, ya que tu cuenta oficial de la app se vería perjudicada.

Si bien es cierto que esta red social posee un sinfín de funciones y herramientas que aún no llegan —y que posiblemente no lleguen— a la versión original de WhatsApp, su instalación no vale para nada la pena y aquí te explicaremos por qué no debes ni siquiera bajarla en tu dispositivo móvil.

¿Por qué no debes descargar WhatsApp Plus 20.00.0?

La principal razón por la que no debes instalar este tipo de WhatsApp en tu celular es porque son aplicaciones no oficiales, lo cual puede provocar que tu cuenta sea suspendida o incluso baneada para siempre.

Además, WhatsApp Plus, al igual que otras apps que funciona a partir de distintas APK, no cuenta con cifrado de extremo a extremo, por lo que se podría hackear de manera más sencilla los chats e información personal.

Por otro lado, como bien se sabe, estas plataformas no están disponibles en las tiendas virtuales de Android ni iOS, lo cual indica que no tiene una procedencia de confianza y que no ha pasado los filtros respectivos para asegurar que no cuenta con algún virus o malware.

WhatsApp tiene un truco para enviar un mensaje a otra persona sin añadirla como contacto

Quizás no lo sepas, pero la aplicación de mensajería instantánea cuenta con una función llamada ‘clic para chatear’ que permite a los usuarios iniciar una conversación con cualquier número telefónico. Esto, sin la necesidad de añadirlo previamente en la agenda de su móvil. ¿Cuáles son los beneficios?

Debido a que no agregamos ese número en nuestra agenda, no tendrá acceso a nuestros estados, nosotros tampoco veremos los suyos. De igual manera, si hemos cambiado las opciones de privacidad, tampoco mirará nuestra hora de última conexión, foto de perfil, entre otra información. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Google Chrome (o cualquier otro navegador que tengas en tu celular) y escribe wa.me/ en la barra de direcciones.
  • Luego de la diagonal, deberás escribir el prefijo del país y el número telefónico
  • Por ejemplo, si la persona vive en Perú, tendrás que poner wa.me/+51 999 999 999
  • Finalmente, deberás dar buscar y WhatsApp se abrirá automáticamente.

Eso sería todo. En la parte superior de la conversación, en lugar de que aparezca el nombre de la persona, aparecerá su número telefónico. Al igual que en un chat normal, podrás enviarle mensajes de texto, fotos, videos, stickers, emojis, notas de voz, etc.

WhatsApp: ¿qué significa el asterisco (*) y por qué lo envían junto a una palabra?

A pesar de que la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Meta es una de las más descargadas en iPhone y Android, carece de ciertas funciones que harían más sencilla la experiencia dentro de la plataforma al momento de comunicarse. Una de ellas es la opción de editar mensajes.

Estamos acostumbrados a escribir rápido cuando se trata de enviar un mensaje desde la app mencionada, lo cual hace que seamos más propensos a cometer errores. Por ejemplo, podemos redactar una palabra que cambie todo el sentido de la oración.

Estas equivocaciones pueden ser del mismo usuario o del autocorrector que tenemos activado en el teléfono, y aunque una de las decisiones que podemos tomar es la de desactivar este asistente, a veces es mejor utilizar un asterisco junto a la palabra mal escrita.

WhatsApp: conoce el truco para mandar notas de voz como Eric Cartman de “South Park”

Si te gusta ver South Park y tu personaje preferido es Eric Cartman, te vas a asombrar al enterarte que acaba de volverse tendencia un truco de WhatsApp que permite mandar audios con su voz. Debido a que no es necesario la instalación de ninguna aplicación extra, esta opción está disponible para cualquier celular, sea Android o iOS. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te vamos a decir.

  • Abre a Google Chrome e ingresa a la página www.fakeyou.com
  • Aparecerá una larga lista de personajes, tienes que seleccionar los que se encuentran en español.
  • La lista se reducirá y podrás encontrar más fácilmente la voz de Eric Cartman
  • Ahora tendrás que escribir el mensaje a enviar por WhatsApp.
  • Pulsa los botones ‘hablar’ y ‘Claro’ para que FakeYou empiece a hacer su trabajo
  • Una vez que termine, podrás escuchar el resultado o bajarlo en tu teléfono.

¿Cómo pasar tus stickers favoritos de WhatsApp a Telegram sin instalar programas extraños?

Como se mencionó, WhatsApp y Telegram emplean el mismo formato (.webp) y dimensiones (512 x 512 píxeles), por lo que los stickers son compatibles en ambas aplicaciones. Por ello, si deseas replicar tus elementos, debes seguir estas sencillas indicaciones desde el navegador:

  • Desde tu PC o laptop ingresa a WhatsApp Web
  • Busca el sticker que quieras pasar por Telegram y dale clic derecho
  • Pulsa en “Guardar imagen cómo...” y descarga el archivo
  • Ve a la versión web de Telegram y sube el archivo a tu nube personal
  • Al tratarse de un elemento “.webp” se va a enviar como un sticker. Tras ello reenvíalo a tus contactos y eso sería todo.

WhatsApp permitirá ver el historial de miembros que estuvieron en un chat grupal

Resulta que, a través del medio especializado WABetaInfo, se ha revelado que WhatsApp incluirá una función que dará la posibilidad de ver qué cuentas estuvieron en un grupo, a pesar de que ya no se encuentren en él. De acuerdo a lo hallado, así se vería esta nueva sección en los grupos:

Tal como se puede ver en la imagen de arriba, la opción funcionará a partir de un buscador, el cual dará acceso a la lista de antiguos participantes. En tanto, el portal que filtró la noticia sostiene que la herramienta también mostrará la fecha y hora de su salida durante dos meses; además, esto sería para todas las veces que el usuario entró y salió de la conversación grupal.

Cabe resaltar que esta opción se ha encontrado en la versión Beta de WhatsApp para Android, por lo que se presume que los primeros en recibir esta función serían los smartphones y luego los portadores de dispositivos móviles iOS.

El portal especializado sigue filtrando las principales novedades de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

WhatsApp: ¿cómo activar el modo “informar” para evitar las discusiones en los chats grupales?

¿Cómo funciona el modo “informar”?

Básicamente, este modo funcionará como un identificador de mensajes específicos para reportarlos de manera automática, provocando que este sea evaluado bajo las reglas de la aplicación y que sea revisado por el equipo de moderación. Es necesario mencionar que la función es diferente a reportar un contacto, pues en este caso se revisarán los mensajes más recientes del usuario para ver si procede el informe o no.

¿Cómo activar el modo “informar”?

Debido a que la función aún se encuentra en desarrollo, de momento solo se puede probar en la versión beta de la aplicación, precisamente en WhatsApp Desktop para ordenador.

¿Cómo apagar WhatsApp sin desinstalarlo ni desactivar el internet en el teléfono?

El truco para apagar WhatsApp sin tener que desinstalarlo no necesita de aplicaciones de terceros, ya que es una funcionalidad propia del sistema operativo Android y que podemos aplicar en el servicio de mensajería. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a tu teléfono Android
  • Accede a los ajustes o configuración del teléfono
  • Da clic en ‘Aplicaciones’
  • En el listado de apps busca el icono de WhatsApp
  • Da clic sobre WhatsApp y pulsa en el botón ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Y listo. Ya no recibirás mensajes ni llamadas en WhatsApp.
Lazy loaded component

WhatsApp posee un ‘menú secreto’ y así podrás activarlo en tu celular Android o iPhone

Actualmente, en las redes sociales circulan muchos trucos de WhatsApp que requieren la instalación de aplicaciones creadas por terceros. Debes tener mucho cuidado con ellas, ya que algunas pueden ser falsas o estar infectadas con un malware que podría robar tu información personal, como claves bancarias.

Por fortuna, el truco que vamos a enseñarte no necesita que descargues ninguna app desconocida, puesto que es una función nativa de WhatsApp. Lo único que deberás hacer para activar el ‘menú secreto’ es actualizar la aplicación de mensajería desde Play Store o App Store y pulsar el ícono por unos segundos. ¿Qué aparece?

Al mantener pulsado el ícono de WhatsApp, inmediatamente nos aparecerá un pequeño menú con varias funciones que varían dependiendo de nuestro dispositivo. Si tenemos un Android, nos saldrán las siguientes opciones:

  • Borrar la app o quitar el widget.
  • Editar la pantalla de inicio.
  • Información sobre la app.
  • Accede directo a los tres chats más usados.
  • Ingresar a la cámara.

En caso hayas instalado WhatsApp en un teléfono de Apple, el menú secreto contará con las siguientes opciones

  • Eliminar app.
  • Compartir app.
  • Editar pantalla de inicio.
  • Mi código QR.
  • Cámara.
  • Nuevo chat.
  • Buscar.

WhatsApp añadirá una función para compartir notas de voz en tus estados

El portal especializado WABetaInfo ha logrado encontrar una próxima función que estaría dedicada a la mejora del apartado de estados. Según el medio, WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios poner notas de voz como actualizaciones de estado.

De acuerdo al reciente informe, este soporte podría ser denominado como “estado de voz”, el cual complementaría a la capacidad de publicar tan solo textos, imágenes y videos como estados, para poder tener un formato que esté orientado al audio. A través de la siguiente captura de pantalla, se dio a conocer la noticia:

“Hay un nuevo ícono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado. Al igual que en los demás formatos, este se compartirá con las personas que elija dentro de la configuración de privacidad y se cifrará de extremo a extremo como otras imágenes y videos compartidos”, señaló el portal en su blog.

Al igual que otras funciones reveladas de manera anticipada por parte de WABetaInfo, esta función fue hallada en la versión beta de la aplicación y aún se encuentra en fases de desarrollo, por lo que hasta ahora se desconoce la fecha de su llegada oficial.

El medio especializado reveló esta nueva función. Foto: WABetaInfo

WhatsApp: ¿cómo crear stickers animados gratis para compartirlos con tus amigos?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en su última versión, ingresando a la tienda virtual de tu celular.
  • Una vez actualizada la app, en la misma tienda virtual deberás descargar la aplicación Sticker Maker, la cual es gratis para Android y iOS.
  • Instalas Sticker Maker, abres la app y te diriges al apartado Crear un nuevo paquete de stickers.
  • Tendrás que agregar un nombre y autor, además de dar los permisos necesarios a la app.
  • Luego, tan solo tendrás que añadir un vídeo o GIF desde tu galería para poder crear la pegatina animada.
  • Ahí, se creará un nuevo paquete de pegatinas para poder guardar los stickers que crees.
  • Finalmente, la app convertirá el video o GIF en un sticker. Este proceso demora unos segundos, por lo que solo quedará esperar.
  • Y listo. Tan solo faltará que descargues el paquete de pegatinas creado para que se guarden en WhatsApp.

Un detalle a tomar en cuenta es que no se puede modificar la duración del archivo multimedia desde Sticker Maker. Dicho esto, si desea recortarse el tiempo del video o GIF, es necesario hacerlo previamente.