PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

¿Cuáles son los dispositivos tecnológicos que te ayudarán a convertir tu hogar en un smart home?

¿Te gustaría tener una casa inteligente y controlar tus aparatos con la voz o tu celular? Esta información puede serte de mucha ayuda.

Vas a necesitar una buena conexión a internet en tu vivienda. Foto: Agenda Digitale
Vas a necesitar una buena conexión a internet en tu vivienda. Foto: Agenda Digitale
Tecnología LR

A simple vista, una casa inteligente (smart home) puede parecer una vivienda común y corriente, ya que cuenta con una sala, dormitorios, cocina, comedor, baños, etc. Lo que diferencia a estos hogares de uno convencional es que los principales aparatos tecnológicos se encuentran conectados y pueden controlarse usando tu voz, tu celular u otro dispositivo.

Según detalla Papernest, las casas inteligentes poseen un sistema que no solo permite que manejes fácilmente tu televisión, equipo de sonido, entre otros aparatos de entretenimiento, también es posible controlar la iluminación (bombillas LED), calefacción (termostátos inteligentes), cámaras de vigilancia, persianas y enchufes smart, y demás gadgets.

El principal requisito para volver tu casa en una ‘smart home’ es contar con una buena conexión a internet, no solo debes asegurarte de tener una excelente velocidad de navegación, sino que todos los lugares de tu vivienda (incluso los más alejados al router) tengan cobertura. Para lograr esto, tendrás que hacerte con varios repetidores o instalar una red Mesh.

Además de tener internet en toda tu vivienda, Mercado libre revela que es indispensable que adquieras los productos que harán smart a tu hogar. El principal, en caso desees controlar las cosas con tu voz, es un altavoz inteligente. Entre las bocinas más populares tenemos los Echo de Amazon que funcionan con Alexa, Google Home, HomePod de Apple, Portal de Facebook, entre otros.

Otros dispositivos ‘smart’ y que posiblemente no conocías son los enchufes inteligentes que puedes apagar o prender de forma remota. De igual manera, también hay focos LED que son una buena opción, ya que no solo consumen menos energía, sino que el usuario puede modificar el brillo, dependiendo del horario, esto a través de una app o mediante el altavoz.

Si vives en una zona peligrosa, debes saber que también hay cámaras de vigilancia inteligentes que brindan la posibilidad de que el usuario pueda hacer un monitoreo, en tiempo real, de lo que está pasando en su vivienda. Incluso existen sensores de movimientos que envían una notificación al teléfono del dueño de la casa en caso note algún tipo de actividad.

Finalmente, otro de los productos que ha ganado mucha popularidad, sobre todo entre los jóvenes, son las aspiradoras robot, las cuales pueden programarse para limpiar el hogar en cualquier momento del día. De esta manera, te olvidarás de estar barriendo el piso de tu casa para deshacerte de la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas, etc.