MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

WhatsApp se podrá utilizar en las gafas inteligentes de Meta

Los usuarios que tengan estas gafas podrán escuchar mensajes leídos en voz alta de WhatsApp y enviar mensajes de texto.

Meta (Facebook) anunció sus intenciones de crear el metaverso. Foto: composición LR
Meta (Facebook) anunció sus intenciones de crear el metaverso. Foto: composición LR
Tecnología LR

Meta (Facebook) continúa trabajando por un futuro tecnológico en el que el móvil no será necesario. Por ello, la compañía ha apostado por sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories que cuentan con una serie de servicios y funcionalidades. En este sentido, Mark Zuckerberg ha anunciado que estos dispositivos serán compatibles con el popular servicio de mensajería WhatsApp.

Ya en 2021, Meta (Facebook) anunció sus intenciones de crear el metaverso, uniendo el mundo ‘real’ y el mundo ‘virtual’. Sin embargo, para este fin, la compañía no considera necesario al smartphone, sino que plantea hacerlo a través de dispositivos como un reloj inteligente y unas gafas de realidad aumentada.

¿Cómo podremos usar las gafas inteligentes en WhatsApp?

Según detalla Meta, podremos usar la red de la app móvil para hablar con nuestros contactos como si estuviésemos usando el smartphone, pero sin tener que apartar la vista. También podremos hacer que las gafas inteligentes lean los mensajes que estamos recibiendo.

Esta nueva característica de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories continúan la estrategia de Meta de convertirse en una empresa de redes sociales que explote el potencial de la realidad virtual (VR) y aumentada (RA) para el metaverso. Sin embargo, por el momento, solo está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España y Australia

De otro lado, las gafas conservan su característica principal: capturar fotos y videos para publicar en Facebook. También permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos en sus redes sociales.

¿Cómo ocultar tus conversaciones de WhatsApp Web?

  • Para empezar el truco, es necesario que tengas Google Chrome en tu ordenador. En caso de que no lo tengas, descárgalo en otro navegador.
  • Luego, ingresa a Chrome y sincroniza tu cuenta de WhatsApp en la PC. Deberás escanear el código QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Una vez que hayas iniciado WhatsApp Web, tendrás que descargar Hide WhatsApp Screen que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Puedes obtener la extensión por medio de este enlace.
  • Con la función adicional instalada, podrás aplicar desenfoque a ciertos elementos que tú desees.
  • Finalmente, deberás elegir si deseas desenfocar los mensajes de los chats hasta que tú pases tu cursor por ellos o poner borroso los mensajes que te aparecen en la barra de la parte izquierda.
  • Y listo, con esto podrás ocultar tus conversaciones y evitar alguna distracción si estás conversando con alguien.
Lazy loaded component