MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Twitter: usuarios reportan caída de la red social en diversas partes del mundo

La red social Twitter presentó diversas fallas en su sistema. Usuarios de todo el planeta informaron inconvenientes para ingresar y publicar tweets.

Por el momento, se desconocen las causas de la caída de Twitter. Foto: Universal
Por el momento, se desconocen las causas de la caída de Twitter. Foto: Universal
Tecnología LR

Twitter caído. Desde las 7.00 a. m. de este jueves 14 de julio, usuarios indicaron problemas en los servicios de la aplicación popular con sede en los Estados Unidos. Según señalaron, hubo dificultades en el inicio de sesión en la red social y también inconvenientes en actualizar el muro (timeline).

Error de carga en Twitter. Foto: captura de esta red social

A través del sitio web especializado DownDetector, usuarios han reportado inconvenientes para acceder a la sección de noticias, publicar nuevo contenido y ver notificaciones, tanto en la versión web como en la aplicación móvil para Android y iOS.

De acuerdo a los reportes realizados hasta el momento en la página de DownDetector, el 83% de los usuarios indica que la red social no carga y que no puede iniciar sesión, mientras que otro 11% detalla que está impedido de abrir la aplicación desde su teléfono.

Reportes de caída de Twitter. Foto: captura de DownDetector

Según el mapa de incidencias, entre los principales países afectados por la caída mundial de Twitter se encuentran Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Grecia, Japón y Australia.

No es la primera vez en 2022 que Twitter sufre inconvenientes en su funcionamiento, ya que en meses anteriores también ha registrado problemas a nivel mundial.

Esta nueva situación se da en un contexto complicado para la compañía, puesto que se encuentra en el centro de la polémica tras la decisión de Elon Musk de deshacer el acuerdo de compra de la plataforma. Sin duda, un año difícil para el servicio de microblogueo.

Twitter denuncia a Elon Musk por romper el multimillonario acuerdo de compra

La polémica entre Elon Musk y Twitter es uno de los temas que captan la atención de millones en el mundo, que están pendientes de la decisión de cancelar la compra de la red social por parte del magnate. Ahora, tal y como informa Infobae, la plataforma denunció de forma oficial al empresario por incumplir su palabra y retroceder en las negociaciones.

El pasado día viernes, el hombre más rico del mundo afirmó que iba a finalizar el acuerdo porque la red social incumplió su palabra. Según indicó, la empresa no respondió a las solicitudes de información relacionada con las cuentas falsas o de spam, que considera esencial para evaluar el rendimiento empresarial de la plataforma en un futuro.

La ruptura del acuerdo le podría costar una multa que asciende hasta los 1.000 millones de dólares, según se especifica en la cláusula del contrato. Por ese motivo, la app presentó en la corte de Delaware la denuncia que acusa a Musk de querer “atacar a la compañía, disrumpir sus operaciones, destruir su valor en el mercado y salirse con la suya”.

Elon Musk y Twitter tenían un acuerdo por 44.000 millones de dólares. Foto: Ámbito