MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

Invierno en Perú y frío en Lima: la mejor app para detectar humedad en tu distrito

¿Tienes indicios de faringitis o tos? Las bajas temperaturas no son lo único para preocuparse en este invierno limeño. Conoce la mejor app para saber el nivel de humedad y frío en tu localidad.

No te dejes sorprender ni por el frío ni por la humedad. Conoce cómo saber a qué grados y el porcentaje de agua que hay en el ambiente desde tu teléfono. Foto: Carlos Félix / La República / composición / Singulario Apps
No te dejes sorprender ni por el frío ni por la humedad. Conoce cómo saber a qué grados y el porcentaje de agua que hay en el ambiente desde tu teléfono. Foto: Carlos Félix / La República / composición / Singulario Apps
Tecnología LR

Este invierno en Lima en este 2022 es uno de los más fuertes de los que se ha tenido registro. Las bajas temperaturas registradas y pronosticadas serán las peores desde 1996 en todo el territorio del Perú, pero ciertamente ha tomado por sorpresa a millones de limeños por la presencia de humedad y otros factores.

Aunque existen diversas maneras de mantenernos a una temperatura adecuada, lo cierto es que la gravedad de este invierno puede pasar desapercibida si no somos conscientes del nivel al que está descendiendo la sensación térmica, especialmente en nuestros hogares.

Respecto a eso, hoy te hablaremos sobre una de las aplicaciones más conocidas para medir la temperatura ambiental en tu casa, así como la propia humedad a la que está sometida, quizá sin darte cuenta muchas veces.

La humedad y el frío pueden ser un fenómeno bastante perjudicial para los limeños y está relacionado muchas veces al aumento de casos de faringitis y amigdalitis.

La mejor app para medir la temperatura ambiental en este invierno 2022

Termómetro++ es probablemente la app mejor calificada para este propósito en dispositivos Android. Esta completa plataforma te permitirá conocer en tiempo real la temperatura, humedad y hasta la presión del lugar donde te encuentres.

Para descargarla solo debes ingresar a este enlace:

Para utilizarlo, solo debes abrir la app y configurar el medidor para que te muestre grados Celsius (°C), ya que por defecto muestra la temperatura en Fahrenheit (°F).

Así quiere convencerte Google de pasarte de iPhone a Android

Las aplicaciones

Es indudable que Play Store es una plataforma mucho más surtida y abierta que la App Store (lo cual no quiere decir que ofrezca mejores experiencias), pero para Google, al menos en este caso, la cantidad es mejor que la calidad y destaca que muchas de las más conocidas permiten migrar fácilmente de iPhone a Android

El ecosistema

Esta es una razón algo extraña para Google, ya que Apple también cuenta con un ecosistema muy centrado en las experiencias cruzadas. Sin embargo, tanto iPhone como Android cuentan con gran compatibilidad entre computadoras, y en el caso de los de Mountain View, la versatilidad de los teléfonos con equipos Windows y Chromebook ha mejorado fuertemente en los últimos años con funciones como Near Share y plataformas como Wear OS y los Android TV y Chromecast.

Videollamadas con cualquier persona

Es indudable que las videollamadas en los iPhone son muy distintas que en Android, esto se debe principalmente al ambiente cerrado en el que Apple ha querido desarrollar sus apps de comunicación. Eso sí, FaceTime es muy diferente a cualquier aplicación similar como Google Meet, pero lo que aventaja a esta última es que puedes encontrarla en cualquier dispositivo desde Samsung, Xiaomi y hasta los propios teléfonos de Cupertino.