MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Asus: ¿qué significa el nombre de la marca y por qué lo asocian con caballos?

Al igual que otras marcas, Asus posee un nombre que poco o casi nada tiene que ver con sus productos. Aquí te contamos el verdadero origen de su denominación y por qué está relacionado con un animal.

Los nombres de las compañías a veces tienen un origen extraño. Foto: composición LR/Asus
Los nombres de las compañías a veces tienen un origen extraño. Foto: composición LR/Asus
Gabriel Mejía

El rubro de la tecnología se ha copado de un sinnúmero de marcas internacionales, las cuales rivalizan entre sí para ver cuál logra la preferencia de los usuarios en todo el mundo.

La gran mayoría debe su éxito a las características de los productos que ofrece en el mercado, aunque un cierto grupo de empresas se ha consolidado gracias a las buenas estrategias de marketing que desarrollan en internet y por otros elementos, como, por ejemplo, el nombre.

Lo usual entre las empresas tecnológicas es elegir un nombre o palabra que esté ligado a la industria; no obstante, otros recurren a términos no muy comunes que tienen significados raros o peculiares. Una compañía que puede dar fe de esto es Asus, que, además de desarrollar algunas de las mejores laptops lanzadas hoy en día, se caracteriza por tener un curioso nombre con un significado ligado a un animal.

¿Qué significa Asus y por qué tiene ese nombre?

De acuerdo a la página oficial de la marca, el término y nombre Asus proviene de las últimas cuatro letras de la palabra Pegasus, que hace referencia al caballo alado de la mitología griega.

¿Por qué la asocian con caballos?

El animal es considerado un símbolo de inspiración artística y aprendizaje. Dicho esto, según Jonney Shih, presidente de la multinacional, explica que la asociación del nombre con el caballo se debe a que personifica la fortaleza, el espíritu creativo y la pureza representada por la imponente criatura.

En pocas palabras, la marca, al tomar en cuenta este concepto del caballo, estima que en cada nuevo lanzamiento lleguen nuevas cuotas de calidad e innovación.

Asus lanza sus teléfonos gamer ROG Phone 6 con hasta 18 GB de RAM y batería de 6.000 mAh

La compañía taiwanesa Asus acaba de presentar sus nuevos teléfonos dirigidos al público gamer. Se trata del ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro, dos celulares que no solo destacan por sus especificaciones técnicas, sino también por que cuentan con otros detalles como gatillos de presión, luces LED y un novedoso sistema de enfriamiento para mejorar el rendimiento.

Ambos equipos guardan muchas características. La pantalla, por ejemplo, es un panel AMOLED de 6.78 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.448 x 1.080 píxeles), una tasa de refresco de 165 Hz, un muestreo táctil de 720 Hz y un brillo de 1.500 nits. Algo curioso es que no cuentan con un agujero para la cámara selfie, ya que esta se encuentra en el marco superior.

Internamente también encontramos semejanzas, ya que ambos smartphones usan el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente en la actualidad. Donde ya vemos diferencias es en la memoria RAM, pues solo la versión Pro tiene 18 GB, el modelo estándar viene con 12 y 16 GB.

En lo que respecta al almacenamiento interno, los ROG Phone 6 vienen en dos versiones: 256 y 512 GB de memoria. Vale resaltar que ambos teléfonos gamer cuentan con soporte de disco duro externo, lector de huellas digitales bajo la pantalla, protección IPX4, altavoces frontales estéreo, entre otras características.

Debido a que los videojuegos consumen mucha energía, los dos equipos desarrollados por Asus vienen con una batería de 6000 mAh que está dividida en dos módulos (3000 mAh cada uno). Se destaca también que posee una carga rápida de 67 W que puede llenar toda la batería en alrededor de 40 minutos.

Finalmente, en el apartado fotográfico, ambos equipos coinciden en tener una cámara frontal de 12 MP y una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 13 MP y un lente macro de 5 MP. Vale resaltar que es posible grabar videos hasta en 8K a 24 FPS.

Lazy loaded component

Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘POCO’ que está presente en algunos de sus smartphone?

En la actualidad, la submarca POCO de Xiaomi tiene presencia en varios países, incluido en Perú. Recientemente, lanzaron dos celulares bastante interesantes, hablamos del POCO M4 Pro y POCO X4 Pro 5G, ambos pertenecen a la gama media y cuentan con características propias de equipos premium.

Pese a que los teléfonos “POCO” son bastante populares, muy pocas personas saben el verdadero significado de su nombre, el cual no fue elegido al azar. Aunque no lo creas, existe una explicación del por qué esta submarca de Xiaomi se llama así. Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla Mundo Xiaomi, la submarca empezó a lanzar smartphones desde agosto de 2018. El primer equipo fue el POCO F1, un teléfono que llamó bastante la atención, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también por su peculiar nombre.

De acuerdo a la publicación, POCO es en realidad un acrónimo de la palabra “Powerfully cool” que, traducida al español, vendría a ser algo como “Poderosamente genial”. Otra característica de los celulares de esta submarca de Xiaomi es que su color representativo es el amarillo.