MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Tecnología

¿Por qué las Mac no tienen sus ‘CPU’ en un case como todas las demás computadoras?

Los ordenadores All in One se popularizaron gracias al lanzamiento de las iMac, las cuales se caracterizan por no tener su gabinete CPU a la vista de todos. Aquí te contamos en qué se diferencian de las PC comunes.

Los equipos de Apple tienen características que los distinguen de las demás marcas. Foto: Unsplash
Los equipos de Apple tienen características que los distinguen de las demás marcas. Foto: Unsplash
Gabriel Mejía

Hoy en día, las computadoras son un dispositivo más que necesario en el hogar y oficina, ya que disponen de diferentes beneficios para la realización de nuestras actividades virtuales. A diferencia de las laptops, las PC domésticas están destinadas a un público que posee un escritorio o espacio adecuado para poder insertarla, aunque algunos modelos ofrecen mejores características en cuanto a comodidad y rendimiento.

Esto sucede con los equipos All in One, los cuales comenzaron a producirse en la década de los 90 y que ahora son una buena opción para poder tener una computadora sin contar con el espacioso case que acopla todos los componentes. Si bien es cierto que actualmente son muy populares, principalmente por la línea de iMac de Apple, no muchos usuarios comprenden por qué este artículo no necesita un gabinete sofisticado.

En esta nota resolveremos esa y otras dudas que surgen al diseño de este ordenador con el fin de esclarecer algunos de sus misterios entre el público de la tecnología.

¿Por qué las Mac no tienen sus ‘CPU’ en un case como todas las demás computadoras?

Si bien la respuesta puede parecer compleja, es bastante sencilla de explicar en términos básicos. El sistema interno de las Mac concentra todos sus componentes en un mismo apartado, tal como lo hacen las laptops, aunque con la pérdida de valor de que no se puede transportar a todos lados.

Desde 1988, esta serie de computadoras de Apple ha estado destinada al mercado doméstico, pero con el detalle de no necesitar ni un case para enlazar los elementos, como tampoco de la compra de un monitor, teclado o mouse adicional, sino que la línea firmada por Jonathan Ive, el famoso diseñador industrial que inició este proyecto, se ha mantenido fiel a este modelo, lo que ha inspirado a otras marcas de la industria.

¿Qué lleva dentro una Mac?

En pocas palabras, tiene la misma distribución que la de una case de una computadora con sistema operativo Windows, pero con la diferencia de contar con procesador M1 en su gran mayoría. Las ranuras para RAM están más pegadas de lo habitual y suelen ponerse de más GB para no ocupar mucho espacio.

Por otro lado, el SSD ya está incorporado. Se le puede cambiar una memoria HDD, aunque este ordenador trabaja mejor con la primera opción. Cabe resaltar que los puertos USB y demás están en la parte trasera del equipo.

¿Cuál es la diferencia entre una PC, una laptop y una Desktop?

Para resolver rápidamente las siguientes dudas, es necesario mencionar que casi todos los términos que se usan para las computadoras están en idioma inglés. PC es Personal Computer, que se traduce como computador personal. Dicho esto, engloba todos modelos que hay para una computadora.

Entonces, ¿en qué se diferencian de las laptops?

Muchas personas aún preguntan qué es mejor para trabajar o estudiar, si una laptop o una PC es superior a la otra; sin embargo, la consulta no estaría bien formulada, ya que el ordenador portátil es, en pocas palabras, una computadora.

Resulta que “lap”, traducido al español, significa regazo, es decir, la laptop es una computadora que está diseñada para utilizarla en una zona o superficie hueca, tal como se puede hacer entre la cintura y las rodillas de una persona, aunque la mayoría de gente la utiliza en un escritorio su espacio plano.

Como ejemplo de laptops están las MacBooks y las Chromebooks, que se diferencian en el hecho de tener un sistema operativo diferente; por un lado, aquellas que funcionan con macOS, mientras que, por el otro, están las que operan con Windows respectivamente.

¿Y qué es una Desktop?

Finalmente, las clásicas Desktops son denominadas así debido a que “desk” significa escritorio, lugar donde posicionamos en la mayoría de veces este equipo. En pocas palabras, vienen a ser los ordenadores que tienen sus componentes en un solo espacio, principalmente el monitor, como también aquellas computadoras que encajan sus partes para ensamblarlas en un solo case.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los mejores antivirus de Windows para PC?

Bitdefender Antivirus Free Edition

Esta opción ofrece las características de protección esenciales que todo equipo con Windows necesita. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva puede reconocer rápidamente las posibles amenazas en programas, páginas de internet e incluso videojuegos.

Puedes descargarlo desde este enlace.

ZoneAlarm Free Antivirus

Además de la protección antivirus en tiempo real, mantiene siempre actualizada las capas de seguridad internas que tiene el sistema operativo. Un detalle importante es que posee la función Anti-Phishing, la cual alerta sobre contenidos engañosos en portales web.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Panda Free Antivirus

A diferencia de las opciones anteriores, esta no solo supervisa, sino que también posee un sistema de recuperación de aquellos archivos y aplicaciones que fueron dañadas, a partir de un análisis avanzado o a través de un USB de rescate que permite arrancar algún elemento infectado del ordenador.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Avira Free Antivirus

Este antivius se distingue por garantizar protección frente spyware, adware, ransomware, y más tipos de malware que existen hoy en día. Debido a su proceso de ralentizado, colabora en la limpieza y velocidad del equipo.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Windows Defender

Finalmente, una de las opciones más sugeribles y mejor posicionadas es el antivirus que viene con el propio Windows, el cual es capaz de buscar y solucionar amenazas, por medio de su software espía que está disponible desde la versión Windows 8.

Si no te vino preinstalado en tu PC, puedes descargarlo desde este enlace.

Lazy loaded component