EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Tecnología

Elon Musk canceló compra de Twitter y ahora deberá pagar una millonaria multa

El magnate Elon Musk iba a pagar 44 mil millones de dólares por Twitter, pero terminó dando marcha atrás debido a la gran cantidad de cuentas falsas.

La compra de Twitter se terminó cancelando. Foto: Fayerwayer
La compra de Twitter se terminó cancelando. Foto: Fayerwayer
La República

El fundador de Tesla, Elon Musk, ya no será el nuevo dueño de Twitter. Según informan medios extranjeros, el empresario acaba de cancelar la compra de esta red social, lo que provocará que deba pagar una millonaria multa.

Hace algunos meses, el dueño de SpaceX había anunciado que compraría Twitter por unos US$ 44.000 millones; sin embargo, las negociaciones se vieron pausadas, debido a que los dueños del servicio de microblogueo no garantizaban su política de “bots cero”.

En este sentido, Elon Musk, que ya había expresado sus dudas sobre la compra de la red social, hizo una serie de solicitudes como un descuento del 25%. Según sus propias estimaciones, las cuentas falsas y bots representan al menos el 25% de los usuarios de Twitter y no el 5% como indica la compañía.

En ese entonces, Musk argumentó que una de las vías de monetizar la red social, a través de anunciantes, tendrá mucha menos fuerza si estos se percatan de que el número de usuarios reales es muy inferior al supuesto.

Twitter anuncia acciones legales contra Elon Musk

Aunque lo firmado incluía una clausula de 1.000 millones de dólares de multa para cualquiera de las partes que se saliera del acuerdo, la junta directiva de Twitter ha anunciado que tomará acciones legales contra Elon Musk para que se respete el acuerdo.

Despido masivo de empleados en Twitter

De acuerdo a un último reporte del reconocido medio The Wall Street Journal, Twitter está efectuando una severa ola de despidos, en la que serían 100 los trabajadores afectados.

Con ello, la problemática entre el dueño de Tesla y Twitter se incrementó, ya que la empresa del pájaro azul confirmó el cese del 30% de su división de recursos humanos.

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

El ‘Me gusta’ es una opción de reacción a un post muy representativa de Twitter. Pese a ello, a diferencia de plataformas digitales como YouTube o Reddit, no tenía hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven para que los usuarios muestren que les agrada una publicación, así como para visibilizar con mayor alcance un tweet, porque permite que se vea en más feeds como contenido sugerido.

En ese sentido, Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.

Este nuevo botón está siendo probado en iOS. Foto: GizChina