Tecnología

Apple: ¿dónde se guardan las descargas en el iPhone o iPad y cómo encontrarlas?

Si tienes un dispositivo Apple, aquí te enseñamos todos los detalles sobre las descargas que ocupan gran cantidad de espacio en el teléfono.

En esta carpeta encontrarás archivos que ocupan espacio en tu teléfono. Foto: Applesfera
En esta carpeta encontrarás archivos que ocupan espacio en tu teléfono. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Es cierto que el sistema operativo de Apple es uno de los más compactos y sencillos de usar. Para los usuarios, es muy fácil encontrar los archivos que deseen, ya que basta con poner una palabra en el buscador y el teléfono hará lo suyo; no obstante, existe una carpeta en la que se guardan las descargas de los documentos que bajamos de internet, ya sea de Safari o de alguna aplicación de terceros. Si eres de las personas que tiene un iPhone y necesitas liberar espacio, esta nota te puede ayudar.

Se trata de una carpeta común y corriente en la que van la mayoría de archivos PDF, Word o incluso fotos. Para verla tendrás que acudir a archivos > iCloud Drive > descargas.

En caso de que quieras cambiar el lugar en el que se almacenan tus descargas de Safari, hay una manera sencilla de hacerlo. Basta con acudir a ajustes > Safari > descargas y elegir una de las tres opciones que hay.

Puedes dejar iCloud Drive, que es la que aparece por defecto y que sincronizará con el resto de nuestros equipos; elegir una ubicación en local en el iPhone o iPad; u optar por un servicio de terceros, tipo OneDrive o Dropbox.

Recuerda que esta carpeta está disponible para todos los dispositivos de Apple, incluso las Macs. Es recomendable que siempre mantengas el sistema operativo actualizado a su versión más reciente, ya que es probable que no la encuentres de la misma forma en los antiguos.