Tecnología

Presentan la tarjeta microSD más grande del mundo con 1.5TB de capacidad y seguridad con IA

No te faltará espacio. La nueva microSD se orienta para las aplicaciones industriales o de fotografía profesional y ofrece una grabación continua de video 4K durante 5 años.

Está diseñada para la fotografía profesional. Foto: Micron
Está diseñada para la fotografía profesional. Foto: Micron
Tecnología LR

Te sorprenderá. La tecnología de almacenamiento y las tarjetas de memoria microSD se estancaron en los recientes años. La limitante en sus avances tiene que ver con su caída en el mercado de smartphones, donde incluso la gama premium ya prescinde de las expansiones de memoria, por lo que limitan mucho su penetración en la industria y, con ello, la extensión de las ventas.

En ese sentido, las novedades de los fabricantes se enfocan más en las aplicaciones industriales de este tipo de dispositivos de almacenamiento, así como también en su uso para sistemas de videovigilancia o equipos de fotografía profesional.

Ahora, la marca Micron ha presentado de manera oficial la primera microSD de 1.5 TB del mercado, diseñada para la fotografía y para aplicaciones de tipo machine-to-machine, como sistemas de cámaras en vehículos autónomos, videovigilancia, fábricas inteligentes, robótica, transporte industrial y más.

“Las soluciones robustas de alto rendimiento de Micron, con nuestra tarjeta microSD i400 para videoseguridad o la memoria LPDDR5 con calificación ASIL-D para la industria automotriz, desbloquearán un nuevo nivel para las empresas e impulsarán la rápida innovación necesaria en los dispositivos de borde inteligentes”, indica Kris Baxter, gerente general de la Unidad de Negocios Integrados de Micron.

Desde la empresa aseguran que sus tarjetas de memoria i400 utilizan la primera tecnología NAND 3D del mercado con 176 capas, lo que ofrece la mayor capacidad del mundo con hasta 1.5 TB. Asimismo, afirman que pueden captar datos de manera continua durante cinco años. Son capaces de manejar de forma simultánea la grabación de video 4K y hasta ocho eventos de IA por segundo.

No obstante, hasta el momento no se conocen los precios y la disponibilidad, aunque se sabe que serán memorias dirigidas a entornos de negocios con costes muy elevados.

¿Por qué siempre debes desconectar el USB de tu computadora en ‘modo seguro’?

Gracias a las memorias USB es posible compartir información muy pesada (videos, fotos, música, etc) de una computadora a otra en cuestión de segundos. Aunque su importancia es bastante alta, la mayoría de personas suele utilizarlos de forma incorrecta y tiende a desconectarlos sin emplear el ‘modo seguro’. ¿Por qué hacerlo es un gran error? Aquí te contamos.

Los pendrives, como se conoce en España a los USB, son dispositivos relativamente costosos, sobre todo si tienen una gran capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, una memoria de la marca Kingston, de 256 GB, puede llegar a valer alrededor de S/200. Por ese motivo, dependerá mucho del tipo de uso que le estés dando para que este gadget siga funcionando.

Lazy loaded component