Tecnología

WhatsApp: ¿te llegaron ofertas de trabajo de Meta por 600 soles diarios? No caigas en estafas

En redes sociales, miles de usuarios de WhatsApp han reportado que están recibiendo estos mensajes con tentadoras ofertas de trabajo. ¿Por qué debes ignorarlas? Aquí te lo decimos.

Estos mensajes engañosos llegan a través de SMS o WhatsApp. Foto: Genbeta
Estos mensajes engañosos llegan a través de SMS o WhatsApp. Foto: Genbeta
Tecnología LR

WhatsApp es una de las plataformas más usadas, tanto en Android como en iOS. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen aprovechar esta popularidad de la aplicación para engañar a los usuarios a través de tentadoras ‘ofertas de trabajo’. Estas estafas cibernéticas ofrecen sueldos de hasta 600 soles diarios. ¿Qué debes hacer para no caer en ellas? En los siguientes párrafos te lo detallamos.

Según han reportados miles de usuarios en redes sociales, estos mensajes engañosos llegan a través de SMS o WhatsApp. El más reciente indica que “has sido seleccionado para ser parte del equipo de trabajo de Facebook (Meta) para trabajar de manera remota”.

En la captura mostrada por un usuario también se indica falsamente que por solo trabajar media hora al día puedes ganar 600 soles diarios. Asimismo, se da un número de contacto de WhatsApp para que las personas interesadas se comuniquen. No obstante, todo se trata de un engaño.

Mensaje engañoso en SMS y WhatsApp. Foto: captura SMS

¿Por qué no debes creer en estas ofertas de trabajo?

Hace unas semanas, la empresa de seguridad cibernética ESET detectó un tipo de estafa muy similar en donde se ofrecía un salario diario de 2.000 soles para trabajar de manera online en una empresa conocida como Linio.

En este sentido, la compañía señala que los ciberdelincuentes suelen utilizar los links de WhatsApp que envían en estos mensajes para realizar phishing y así adquirir información sensible como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito.

Asimismo, debes saber que ningún tipo de empresas tecnológicas reconocidas como Meta realiza convocatorias de trabajo vía online y mucho menos a través de un número de teléfono de WhatsApp.

WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono verde por uno rojo, azul, rosado, entre otros colores?

Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.

  • Instala Nova Launcher en tu teléfono y bríndale los permisos que solicita
  • Luego de instalarla, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen.
  • Deberás ordenarlos manualmente y cuando esté todo listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos.
  • Aparecerá la opción editar.
  • Finalmente, tienes que elegir la imagen que acabas de descargar y guardar los cambios.
Lazy loaded component

Pasos para subir un video de larga duración en WhatsApp

  • Verifica que no tengas alguna actualización pendiente en WhatsApp, de ser así, actualiza tu app a la última versión en la Google Play Store.
  • Después descarga la app “Estado video completo y descargador para WhatsApp”.
  • Una vez instalada, otorga los permisos para acceder a la galería de fotos.
  • Pulsa sobre el botón “Upload status” y, automáticamente, se abrirá la galería para que selecciones el video que quieres subir al estado de la plataforma.
  • Finalmente, se abrirá WhatsApp y te pedirá que confirmes en dónde quieres compartir el video, elige la opción “Estados”.

Recuerda que es muy importante que tengas la app de WhatsApp actualizada a su versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. La aplicación de mensajería está en constante actualización, por lo que cada vez que quieras hacer uso de esta alternativa, tendrás que verificar si no tienes actualizaciones pendientes.

Lazy loaded component