UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Tecnología

Elon Musk ya “rastrea” a empleados de Tesla que no van lo suficiente a la oficina

Tesla está haciendo un seguimiento de la asistencia de sus empleados monitoreando la frecuencia con la que utilizan sus identificaciones para iniciar sesión.

Elon Musk, dueño de la compañía, amenazó con despedir a aquellos trabajadores que no trabajen en presencial. Foto: El Perfil
Elon Musk, dueño de la compañía, amenazó con despedir a aquellos trabajadores que no trabajen en presencial. Foto: El Perfil
Tecnología LR

Elon Musk es uno de los empresarios tecnológicos más famosos del mundo que ha logrado amasar gran fortuna gracias a su compañía Tesla. Sin embargo, sus recientes decisiones con sus empleados vienen causando polémica, ya que el multimillonario está aplicando estrictas medidas para que sus colaboradores vuelvan a trabajar de manera presencial y ya ha despedido a aquellos que optaron por no hacerlo.

Según una publicación de uno de los trabajadores de Tesla en la red social Blind, la compañía está haciendo un seguimiento de aquellos que no van lo suficiente a la oficina. Se muestra una captura de pantalla de un correo automatizado de la compañía. En este se notifica al empleado que no había utilizado su tarjeta de identificación para entrar a las instalaciones al menos 16 días durante el último mes.

También se indica que este correo electrónico para los trabajadores de Tesla tiene un recordatorio en donde se señala que todos los empleados estén de vuelta en la oficina a tiempo completo. Asimismo, se pide que el empleado aclare el motivo de su ausencia vía correo electrónico.

A través del foro anónimo de Blind, más de un empleado de Tesla ha expresado que no está de acuerdo con estas estrictas medidas de la compañía porque que las considera un exceso de control y falta de respeto.

Ya desde hace varias semanas, Elon Musk, dueño de la compañía, amenazó con despedir a aquellos trabajadores que no trabajen en la oficina en jornada de 40 horas semanales, y al parecer lo está cumpliendo con este monitoreo constante los trabajadores.

Twitter cede ante Elon Musk y le brinda acceso a la información de cuentas falsas y bots

A lo largo del mes de mayo, la situación entre Elon Musk y Twitter se vio muy discutida por el hecho de que el empresario había detenido el proceso de compra por una información que la red social no quiso entregarle. Esto, automáticamente, generó una caída en el valor de la red social, alrededor del 25% en la Bolsa de Valores de Nueva York. No obstante, un comunicado por parte de la directiva de Twitter ha anunciado que los accionistas han dado el brazo a torcer y cumplirán con lo solicitado por el creador de Tesla.

Una de las principales promesas que hizo Musk para cuando sea el dueño de Twitter fue la de deshacerse de todos los bots que pululan dentro de esta red social ¿El motivo? Los bots generan una gran cantidad de tráfico que pueden alterar las cifras de vistas en Twitter, al igual que en Facebook, Google, Instagram y cualquiera de las redes sociales que existen en la actualidad.

Luego de muchas fricciones, Twitter está cada vez más cerca de ceder con la información de cuentas bots. Foto: criptonoticias