MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

Samsung lanza su nuevo smartphone ultrarresistente con batería extraíble

Este nuevo móvil de Samsung es el Galaxy XCover6 Pro, que también cuenta con soporte para las redes 5G.

El nuevo teléfono de Samsung cuenta con una batería de 4.050 mAh. Foto: Samsung
El nuevo teléfono de Samsung cuenta con una batería de 4.050 mAh. Foto: Samsung
Tecnología LR

Tras varias semanas de filtraciones, Samsung ha presentado de manera oficial su nuevo dispositivo ultrarresistente. Se trata del robusto Galaxy XCover 6 Pro, un smartphone que se puede operar con guantes o las manos mojadas. También destaca por tener soporte paras las redes 5G y batería extraíble. Aquí te detallamos todas sus características.

El Samsung Galaxy XCover6 Pro trae una pantalla LCD PLS de 6.6 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El panel de este dispositivo tiene una mayor sensibilidad táctil y también está protegida por el último Corning Gorilla Glass Victus+. El teléfono es resistente al agua y al polvo IP68 y cumple con MIL-810H.

El XCover6 Pro también es compatible con 5G y wi-fi 6E. Está alimentado por el conjunto de chips Snapdragon 778G junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede expandir a través de microSD.

Características del Samsung Galaxy XCover 6 Pro. Foto: Samsung

El nuevo teléfono de Samsung cuenta con una batería de 4.050 mAh que se encuentra detrás de una parte posterior de plástico extraíble para que se pueda cambiar cuando lo deseas. Es compatible con carga rápida de 15 W. El móvil solo viene con un cable USB-C en la caja, mientras que el cargador se vende por separado.

Su doble cámara trasera está encabezada por un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8 que se encuentra junto a un sensor ultra angular de 8MP con apertura f/2.2. Hay una cámara selfie de 13 MP en la parte delantera alojada en un notch de gota de agua.

El frente del software está cubierto por Android 12 con OneUI en la parte superior. Otras características notables incluyen el modo de refuerzo del altavoz, un conector para auriculares y soporte para Samsung DeX.

Samsung aún no ha compartido ningún detalle de precios. Sin embargo, se conoce que el teléfono estará disponible a partir de julio en mercados selectos de Europa, Asia y Medio Oriente.

Unboxing del Samsung Galaxy A53 5G

El nuevo teléfono de Samsung llega en un caja totalmente de color blanco. Precisamente en la parte frontal del empaque podemos observar una imagen que muestra el diseño del smartphone. En la parte superior tenemos el nombre del modelo Galaxy A53 5G y en la zona baja se indica que es de la marca Samsung.

En el lateral derecho de la caja figura el modelo del teléfono, que es Galaxy A53 5G. En la parte inferior de la caja del smartphone se indica el almacenamiento interno, que es de 128 GB con memoria RAM de 6 GB, y el color del móvil. También encontramos el código de barras.

Lazy loaded component

Galaxy Z Flip 4, el próximo smartphone plegable de Samsung, tendría una cámara giratoria

De acuerdo a los principales portales de tecnología que filtraron la información de la línea Flip de Samsung, este smartphone mantendría su formato para que sea igual de cómodo al guardarlo en un bolsillo.

En tanto, se dice que tendrá una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que contará con 120 Hz de tasa de refresco y que estará insertada en las dimensiones que, según se cree, serían de 165,1 x 71,9 x 7,2 mm. Aunque, en el caso de la pantalla de la cubierta externa, aumentaría ligeramente de 1,83 a 1,9 pulgadas.

El nuevo equipo aún no confirma todas sus características. Foto: composición LR/ Samsung