MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Instagram prueba verificar la edad de sus usuarios a través de video selfie

Con esta nueva función, Instagram busca proteger a los adolescentes; sin embargo, no será la única alternativa, ya que también está probando la verificación social.

Instagram quiere saber cuántos años tienen sus usuarios porque el mínimo de edad para usarlo es 13. Foto: Genbeta
Instagram quiere saber cuántos años tienen sus usuarios porque el mínimo de edad para usarlo es 13. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Instagram es la red social más popular de la actualidad gracias a sus millones de usuarios jóvenes que la consideran su plataforma favorita para compartir fotos y videos a través de publicaciones e historias. Por ello, la plataforma está probando nuevas funcionalidades de seguridad que buscan proteger a los adolescentes.

En la actualidad, para crear una cuenta en Instagram puedes establecer cualquier edad superior a la real y no hay otro tipo de identificación real.

Ante esta situación, la red social ha iniciado una prueba en Estados Unidos con la que los usuarios tienen que identificarse a través de un video selfie. Esta medida busca reducir la exposición de los menores a contenido de sexismo, sitios que promueven la autolesión y materiales dirigidos a adultos.

Para la identificación en Instagram a través de un video selfie, los usuarios deben seguir las instrucciones en pantalla que los guiarán en el proceso.

Después de tomar el video, se comparte solo con Yoti, una empresa especializada en verificación de edad a través de inteligencia artificial. La tecnología de Yoti estima su edad en función de sus rasgos faciales y luego se elimina el video. Los resultados pueden tardar 20 minutos.

Sin embargo, no es el único método que está implementando Instagram, ya que también tiene la herramienta de verificación social que pide a los seguidores mutuos que confirmen la edad que tiene el usuario.

La persona que avale debe ser mayor de 18 años y no haberlo hecho con nadie más en ese momento. Tendrás que seleccionar a tres personas para que respondan por ti (si eres menor de edad), las mismas que deberán responder a la solicitud dentro de los tres días de plazo.

Instagram quiere saber cuántos años tienen sus usuarios porque el mínimo de edad para usarlo es 13 años (en algunos países incluso más). En segundo lugar, para que la aplicación adapte su experiencia. Por ejemplo, si el internauta tiene entre 13 y 17 años, la cuenta se configurará de manera predeterminada como privada y los contactos no deseados de adultos que no conoce estarán limitados, al igual que las opciones que tienen los anunciantes para llegar a ellos.

¿Qué es NGL: anonymous q&a de Instagram?

Not Gonna Lie (NGL) es una app en la que los usuarios pueden interactuar de manera anónima con otros personas, ya que permite enviar preguntas y recibir respuestas mediante un link que esta genera. Este sistema es similar al que usaba Ask.fm, sitio que se volvió muy popular en redes sociales hace casi una década.

Los desarrolladores han indicado que esta aplicación busca crear un espacio seguro para que los internautas puedan expresar con libertad sus sentimientos, lejos de los prejuicios y presiones sociales, razón por la cual, se decidió denominar de esta manera, puesto que, su traducción es “No voy a mentir”.

NGL tiene varios meses disponible en el mercado y en las últimas semanas, ha ganado una gran popularidad en Instagram. Foto: captura