Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Tecnología

YouTube sigue tras Spotify y ahora estrena las playlists personales por estación

Los usuarios de la plataforma de música de YouTube podrán revisar sus canciones y artistas favoritos cada tres meses y no solo una vez por año como en Spotify.

Los recopilatorios anuales que se hicieron populares en Spotify ahora llegarán 4 veces al año en YouTube. Foto: iStock/composición
Los recopilatorios anuales que se hicieron populares en Spotify ahora llegarán 4 veces al año en YouTube. Foto: iStock/composición
Tecnología LR

Desde hace ya un buen tiempo, es evidente que YouTube y Spotify se han convertido en rivales directos dentro del mercado de la música, los podcast e incluso los videos en streaming. Una de las batallas más recientes que estos dos gigantes están protagonizando es la de los recuentos musicales. Ahora, el servicio de Google acaba de dar un paso más adelante.

YouTube acaba de hacer un anuncio que vuelve a relacionar a su servicio de música con Spotify. La plataforma de Google ha revelado que los recuentos musicales, que hasta el momento se hacían anualmente, ahora aparecerán cuatro veces al año, es decir, se renovarán cada estación del año, comenzando ahora por la primavera.

La movida parece ser uno de los variados intentos que Google está proponiendo dentro de su plataforma de música y videos frente a la llegada de los clips en Spotify.

A fines de 2021, YouTube Music emitió su primer ‘annual recap’, una recopilación personalizada con los temas que más escuchas habían obtenido para cada cuenta en YT Music. El estilo de esta mecánica era similar a Wrapped de Spotify.

El mánager de productos de YouTube, Ayshaw Khan, señaló en una entrada del blog oficial: “Tal como sucedió con el Recap de 2021, ahora encontrarás contenido personalizado en el Spring Recap (recopilatorio de primavera) que acaba de aterrizar en tu app de YouTube Music, así como en tu playlist personalizado de Spring Recap”.

La mecánica permitirá que te indiquen fácilmente la música que más has oído durante un trimestre para que puedas compartirla con tus amigos. “El Spring Recap podrá compartirse simplemente al pulsar la flecha que aparece en la parte inferior de la tarjeta de estado”.

Por el momento, la funcionalidad no parece estar teniendo demasiada acogida. Solo queda esperar si Spotify contraatacará y decidirá hacer los Wrapped más veces por año.

¿Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla bloqueada de tu iPhone sin ser premium?

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de video y música más populares en todo el mundo, ya que, además de tener varias funciones acopladas al sistema de Google, tiene ciertos trucos que mejoran la experiencia de los usuarios, tal como lo es poder reproducir el sonido de tus videos favoritos incluso con el celular bloqueado.

Este truco es una gran manera para ahorrar dinero y energía en tu celular, pues, por un lado, para poder escuchar música en la aplicación con la pantalla bloqueada es necesario pagar una suscripción premium, mientras que, al estar suspendido el celular, el equipo “jalará” menos batería.

Lazy loaded component