Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

Spotify entra en la competencia de asistentes virtuales y compra empresa que recrea voces humanas

¡Lo quiere todo! Tras conquistar la industria musical y después los podcasts, ahora el gigante del streaming ha decidido incursionar en la recreación de voces humanas.

Spotify también podría implementar las voces artificiales en sus audiolibros. Foto: Xataka
Spotify también podría implementar las voces artificiales en sus audiolibros. Foto: Xataka

El gigante tecnológico Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más grandes en todo el mundo. A la fecha, supera los 365 millones de usuarios mensuales y sigue en aumento. Su gran cantidad de contenido musical la ha convertido en una de los servicios más completos de música que existen; sin embargo, con la reciente adquisición de la compañía, todo apunta a que Spotify no está contento con su éxito y aspira a ofrecerle más opciones a sus suscriptores.

Se trata de una empresa llamada Sonantic, que ha sido comprada por la compañía sueca (Spotify) y es la encargada de la construcción de un motor de inteligencia artificial para crear y recrear voces. Para el portavoz de Spotify, ya venían tiempo haciéndole seguimiento a esta empresa: “Hemos estado al tanto de la tecnología de Sonantic por un tiempo”.

Actualmente, esta empresa solo había ofrecido sus servicios a videojuegos y plataformas de multimedia, pero con Spotify como su nuevo dueño, todo parece que podría utilizar sus servicios para crear un nuevo asistente virtual o para mejorar su contenido de audiolibros.

Según el comunicado de prensa anunciado por Spotify, esta tecnología busca involucrarse con el usuario y brindarle tips y recomendaciones para que pueda mejorar su convivencia con el servicio.

“Por ejemplo, esta tecnología de voz podría permitirnos dar contexto a los usuarios sobre las próximas recomendaciones cuando no están mirando sus pantallas. El uso de la voz en estos momentos puede reducir las barreras para crear nuevas experiencias de audio y abrir las puertas a todavía más oportunidades nuevas” explicó Spotify en un comunicado de prensa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.