Tecnología

Los mejores gadgets para tener en el llavero: ¿qué dispositivos pueden acompañar mis llaves?

Los llaveros pueden guardar objetos pequeños que sirven ante cualquier emergencia. Conoce aquí los más prácticos gadgets para complementar estos utensilios.

Estos artículos pueden complementar de excelente manera tu llavero. Foto: composición LR/ ComputerHoy
Estos artículos pueden complementar de excelente manera tu llavero. Foto: composición LR/ ComputerHoy
Tecnología LR

La tecnología ha permitido que casi todo pueda ser mejorado, desde los equipos más complejos del mundo hasta los artículos que aparentan no tener una finalidad en específico. Además de potenciar objetos, también ha permitido crear dispositivos que se complementan, tal como sucede con los gadgets, los cuales pueden acompañarnos, incluso, sin que uno se dé cuenta de su presencia.

Por ejemplo, uno de los nichos que poco a poco se está renovando es el de los llaveros, que vieron en los gadgets una opción para completar el vacío que a veces uno siente cuando porta su llave en el bolsillo o mochila. Estos artefactos suelen mejorar la experiencia de los usuarios, ya que sirven para localizar algo o también para notificar sobre alguna alerta en casa.

En esta nota te presentaremos los más actualizados, debido a que permiten darle un uso más útil a tu utensilio para recolectar tus llaves.

Localizadores de llaves

Posiblemente, este sea el componente más útil de la lista, puesto que a la gran mayoría de personas se le ha perdido por lo menos una vez el llavero. Este dispositivo puede cumplir el rol de GPS para poder encontrarlo y ahorrarnos un mal rato. Los localizadores funcionan mandando una señal a un dispositivo móvil, lo que hace su manejo bastante sencillo.

Pendrive o USB

Por otro lado, estos dispositivos portátiles también suelen guardarse en un llavero. Son bastante pequeños y tienen la finalidad de salvarnos en algún momento que no tengamos en qué almacenar un archivo en la oficina o clases. Hoy en día hay un sinfín de modelos para adquirir, que van desde los 8 GB, en su mayoría, hasta la capacidad de 2 TB.

Altavoces

Finalmente, otro complemento que puede servir en cualquier momento son estos dispositivos de sonido, que son una gran opción para poner música mientras uno camina o ser la ‘radio’ en un ambiente silencioso. Lo mejor es que pueden conectarse a celulares de Android y iOS. Además, casi ni se sienten porque solo pesan, aproximadamente, 45 gramos.

¿Para qué sirve el diminuto orificio que se encuentra en la parte inferior de tu celular?

Por lo general, en la parte baja de los celulares se encuentran varios componentes como el puerto jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el puerto micro USB o puerto USB tipo C (dependiendo de tu equipo), un altavoz y este agujero que muchos confunden con la bandeja SIM.

Aunque no lo creas, algunas personas suelen introducir alfileres, agujas u otros objetos delgados en este pequeño agujero pensando que se trata de la bandeja donde se encuentra la tarjeta SIM y la memoria microSD; no obstante, están muy equivocados, ya que su función es otra.

Según detalla Xataka, este agujero es el micrófono de tu celular. Es decir, debes tener mucho cuidado de no introducir nada en su interior, ya que podría estropearse y no te permitiría realizar llamadas o enviar mensajes de voz a través de WhatsApp u otra aplicación similar.

¿Para qué sirve el pequeño orificio que se encuentra en la parte baja de tu teléfono?

Por lo general, en la parte baja de los celulares se encuentran varios componentes como el puerto jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el puerto micro USB o puerto USB tipo C (dependiendo de tu equipo), un altavoz y este agujero que muchos confunden con la bandeja SIM.

Aunque no lo creas, algunas personas suelen introducir alfileres, agujas u otros objetos delgados en este pequeño agujero pensando que se trata de la bandeja donde se encuentra la tarjeta SIM y la memoria microSD; no obstante, están muy equivocados, ya que su función es otra.

Según detalla Xataka, este agujero es el micrófono de tu celular. Es decir, debes tener mucho cuidado de no introducir nada en su interior, ya que podría estropearse y no te permitiría realizar llamadas o enviar mensajes de voz a través de WhatsApp u otra aplicación similar.

Lazy loaded component